31.3.08

Opositores, ¡a la oposición!

María Soraya Sáenz De Santamaría Antón (Valladolid, 10 de junio de 1971) es una política española. Actualmente es Secretaria Ejecutiva de Política Territorial del Partido Popular y diputada por Madrid.
Biografía y carrera política
Licenciada en derecho en la Universidad de Valladolid. Con 27 años, se estrenó como Abogada del Estado. Su estado actual es casada. Es especialista en política territorial, motivo por el cual uno de sus cargos en la actualidad es el de secretaria de Política Autonómica y Local del Partido Popular. Además, es miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular. El 31 de marzo de 2008, el líder del PP Mariano Rajoy anuncia que Soraya Sáenz de Santamaría ocupará el cargo de Portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados.

Qué asco me da esta nueva casta de políticos profesionales.

Vía: Wikipedia

Estímulo y respuesta



Estímulo (genuinamente estatista)

Hechos: Tejos centenarios arrancados sin los cuidados necesarios para que puedan ser replantados con garantías en otro suelo por las obras de una carretera en Asturias. Según habitantes del lugar y la Asociación de Amigos del Tejo astur, tan sólo modificando 90 centímetros el curso de la ampliación del vial se evitaría esta destrucción innecesaria de patrimonio.
Autor: la Administración pública (concretamente la Consejería de Medio Ambiente de Asturias, comunidad gobernada por el PSOE)

Respuesta (genuinamente anarcocapitalista)
Hay un viejo dicho español que dice “lo que es del común es del ningún” y ello refleja muy bien lo que se ha llamado “la tragedia de los bienes comunales”. Y se refiere a los montes públicos, los ríos públicos, etc, en los que se acumulan los residuos o se sobreexplotan. La razón es que quien se aprovecha de ese bien asume íntegramente la satisfacción, y en cambio no asume todos los costes de su acción; si una explotación excesiva hace que en el futuro haya menos recursos, el coste se reparte entre el conjunto de los futuros usuarios. Entonces se produce un efecto de “usuario gratuito” y se sobreexplota el bien. Cuando hay propiedad privada, en cambio, no existe esa sobreexplotación, porque el propietario descuenta los servicios futuros del recurso. Y prevé que si lo sobreexplota va a salir perdiendo el día de mañana. Por eso es el primer interesado en cuidarlo. Por ese motivo, los cotos privados sí que tienen caza,
mientras que los montes públicos, no.
Jesús Huerta de Soto, en entrevista a LD

30.3.08

Fallos de Estado

Un violador de niños con sentencia andaba por la península adelante sin nadie que lo molestase para cumplir con la sentencia que se le había impuesto. Ahora resulta ser el asesino de la tristemente famosa Mari Luz y nos echamos todos las manos a la cabeza por lo mal que funciona el Poder Judicial español.

Ahora resulta que de la Vega nos dice que estos son "fallos del sistema que ni el Estado ni el Gobierno pueden permitir" y que un portavoz del Consejo General del Poder Judicial viene conque el problema es que hay pocos funcionarios.

Nos han jodío. Un juez inútil asistido por unos funcionarios judiciales indulgentes y una policía apagada o fuera de cobertura son incapaces de trincar a un delincuente sentenciado y tenemos que pagarlo los contribuyentes pagando aún más gandules, véase trabajadores del sector público o funcionarios.

En el McDonalds, por ser lento despachando colas de clientes, te ponen en la calle en dos días. En el Estado, por no ser capaz entre ochenta funcionarios de coger a un hombre que andaba tranquilamente por España, te fichan a más y más compañeros para que en el próximo error toque a menos responsabilidad per capita.

¿Adónde vamos?

25.3.08

Eppur si muove

Para aquellos que veíamos más debate intelectual en el Tanatorio de Boisaca que en la Universidad de Santiago de Compostela, dos tazas. Desde mañana miércoles hasta el viernes, se celebrará en la Facultad de Económicas de la ídem un congreso que pinta apasionante. La escuela austriaca de economía, el envase; Gabriel Calzada, Juan Ramón Rallo, Phillip Bagus, un largo etcétera y Jesús Huerta de Soto, el contenido.

De la mano del Vicedecano de Políticas Miguel Anxo Bastos Boubeta -conferenciante en la inauguración mañana a las 16.00- y de la asociación Prologos los crispadores ultraliberales del Instituto Juán de Mariana desembarcan mañana en la ciudad jacobea.

Si a alguien interesa, contacten aquí, que yo no llevo más beneficio que el placer de adquirir dosis de la derecha más pura -y sin cortar- durante tres tardes y dos mañanas.
Y sin embargo se mueve, dijo en su momento Galileo Galilei. No confundir con Dragostea Din Tei.

17.3.08

Os presento a un difunto

Geert Wilders.
Diputado holandés,
responsable de un polémico documental sobre el Islam
que se podrá ver en youtube a finales de este mes,
pues ningún canal de tv holandés se atreve a emitirlo en un país en el que la libertad de expresión no existe, como ha constatado
el asesinato de Theo van Gogh, penúltima voz crítica con el islamismo radical.

Los días de este hombre de actos valientes, ideas controvertidas y peinado discutible seguramente estén contados.

Mientras, aquí os dejo una entrevista reciente, para ir abriendo boca a la espera de la salida del documental:
1ª parte
2ª parte




11.3.08

¿Quién se extraña del bipartidismo?

Con el actual sistema elecotral saldrían perdiendo, adoptando un patrón que hiciese valer lo mismo cualquier voto:
Convergencia i Unió -0,11 escaños, todo sea dicho-
Esquerra Republicana de Catalunya
Izquierda Unida - Iniciativa per Catalunya -11 escaños, ni más ni menos-
Bloque Nacionalista Galego
Coalición Canaria - Partido Nacionalista Canario
Unión, Progreso y Democracia

10.3.08

Nuestros lectores activos no son adivinos




Con el 99,91 % escrutado, a las 2.55 de la madrugada del 10 de marzo de 2008, puedo declarar y declaro que sólo dos personas acertaron la diferencia final, que es de 16 diputados entre PP y PSOE -a no ser que en el 0,09% restante se mueva algo-.

Ninguno de los 43 voluntarios encuestados, mis encarecidas gracias a todos ellos y al resto de los casi 500 visitantes en una semana de mucha emoción, ha acertado. No tendré que rascarme el bolsillo en regalar jamones. Menos mal.

Buenas noches pese a la mala suerte.

9.3.08

Viva la Democracia

Si la primera reacción de la familia de un asesinado, con el cadáver aún caliente, es arrimarse al hombre que dos años antes estuvo sentado con Otegui y hacer propaganda electoral en favor de los que han permitido que los asesinos estén en las instituciones, yo ya no tengo nada que decir. Viva la Democracia, y a ver si me dejan entrar en la sala VIP de Ferraz desde donde un grupo de artistas y Fran Perea siguen la evolución de los escrutinios.

7.3.08

Lo que Rajoy no puede decir hoy

Como de darle a Mariano en este blog su correspondiente -y, en ocasiones, muy merecida- dosis de caña ya se ha ocupado mi compañero en el liberalismo y el sentido común etilik0, me toca a mí ahora, a escasos instantes del comienzo de la jornada de reflexión, romper una lanza en su favor:

Tras la previsible (en vistas de lo barata, eficaz y rentable que viene resultando en este país) irrupción del terrorismo en la campaña, la declaración institucional de el de Pontevedra ha sido impecable y ha servido para acentuar más si cabe las diferencias entre unos y otros, colocados por caprichos del destino, con cuatro años de diferencia, en idéntica situación (nadie cree que mañana las sedes del PSOE vayan a ser atacadas, y sus dirigentes agredidos, por agitados simpatizantes PPeros, como en la anterior campaña sucediera a la inversa).

Pero precisamente por la referida extrema corrección en el discurso empleada por Rajoy, han quedado en el tintero cosas que convendría recordar justo ahora, en el momento más políticamente incorrecto, sí, pero también más necesario; y desde aquí asumimos la responsabilidad de hacerlo (pues nunca hemos dado un pimiento por la corrección política postiza):

-La autorización parlamentaria para hablar con ETA todavía no ha sido revocada -o más bien la propuesta de revocación que hizo el PP ha sido rechazada por el gobierno- (y esto después de haber pillado a Z mintiendo sobre el ahora sí, ahora no, he negociado con los terroristas).

-Mondragón, la localidad que ha servido de escenario a la cobarde y repugnante atrocidad cometida, está gobernada, tachán, tachán... ¡Por ANV! (los de la ilegalización ahora no que son hombres de paz, ahora sí que vienen las elecciones y las encuestas me dicen que necesito que vuelvan a ser malos). Por cierto, que la alcaldesa se llama Inocencia y ha ido al hospital a visitar a la familia del asesinado (tienen cojones ambas cosas).

-Nadie en la democracia ha combatido con tanta firmeza -si exceptuamos, claro, al PSOE de los GAL- a ETA como los gobiernos del Partido Popular, que, hasta que su labor y el pacto contra el terrorismo fueron interrumpidos por los socialistas habían alcanzado tal éxito que una gran parte de la banda se planteaba asumir la derrota definitiva.

-Podrían ser recordadas ahora múltiples y muy divertidas anécdotas del pasteleo habido entre los de Zeta y los de ETA, pero vamos a quedarnos, por poner dos ejemplos, con los paseos de de Juana y el chivatazo que se dio, allá por mayo de 2006, desde un teléfono de la sede socialista en Ferraz al jefe del aparato de extorsión de la banda terrorista cuando éste iba a ser detenido en una redada, de la que consiguió escapar a tiempo gracias a la información.

-Quizá Zapatero quiera, en fin, actualizar el duelo de cifras, la valoración al peso de las víctimas, que intentó colarle a Rajoy en el último debate. Ahora ya no van cuatro en esta legislatura, sino cinco.
Como si fuesen cinco mil, Zeta.





16 y 17

La clase poderosa elegirá dos posibilidades, ambas seguras para ella, y dará entonces a la democracia la gratificación de elegir una u otra. El señor elegirá dos cosas tan parecidas, que no le importaría escoger entre ellas al azar... y entonces, como una broma inmensa, permitirá que los esclavos escojan.

Miscellany of Men, G.K. Chesterton



Quería escribir sobre lo ridículo que se está poniendo Mariano venga niñas para aquí y para allá. La foto de portada de El Mundo de hoy, por ejemplo, da pavor sólo de pensar en que esa niña tan mona, con la boca medio abierta, es abrazada por el señor de Pontevedra mientras éste la mira con ojos desorbitados con la boca también abierta dirigiéndose hacia ella... Haber leído a Nabokov me hace pensar muy mal de nuestro H.H. Rajoy.

Quería escribir también sobre el mitin de de la Vega en un instituto de no sé dónde. Realmente mezquino rebajarse a esos extremos, aunque para que se consume una rebaja intelectual hay que presuponer una elevación anterior que, en este y muchos otros casos, es una presunción excesiva.

Querría hablar de extrañas cosas que generan las campañas, como que chicos de las juventudes del BNG, sin ningún distintivo de este partido, repartiesen por el campus unas pegatinas contra el voto al PP, portando unas camisetas ad hoc con el mismo lema. Como que Felipe González no resulte vomitivo en un mitin, siendo como ha sido el responsable de escándalos de todo tipo: desde estafas, hasta crisis de empleo inauditas pasando por el terrorismo de Estado.

Hubiese querido hablar de otra cosa, pero resulta que hoy -una vez más- ETA se posiciona en campaña en un guiño de difícil interpretación. Hoy, como hace cuatro años, ETA pretende intervenir en el prólogo más inmediato de las elecciones -esta vez sin enmascararse- para marcar a su gusto el devenir de las votaciones.

Este país está para que hacérselo mirar. Otra vez a vivir cuatro años cargando la losa que determinaren los resultados de una jornada coaccionada por el terror vasco. Y mientras tanto, Rajoy se acuerda ahora de que el Partido Popular debería haber planteado la vuelta a la lucha contra el terrorismo como eje programático.
Perdónalo, Señor, pero es que ya se sabe que las niñas quitan mucho tiempo.

5.3.08

15

Arturo Fernández, chatines, apoya al PP. Desde luego, si la prensa ya es pobre en el día a día, con el fragor de la campaña se evidencia la pobreza de redactores y directores.

Mariano sigue a vueltas con la niña, se está tapando a sí mismo las bajadas de impuestos, las exenciones para personas con menores ingresos, la regularización de la inmigración y demás propuestas. Debería seguir el ejemplo de Lucía Lapiedra en el programa ese de la isla. Esta no se dedica a hablar de sus uñas, ayer sin ir más lejos le enseñó las tetas a un cámara a cambio de comida.

Qué gran lección de aprovechamiento de los recursos le ha dado la señora de Estrada a Rajoy, lástima que sea pelín tarde o como mínimo justo de tiempo para volver a poner el foco en la economía que propone el PP.


Al otro lado del río, Zapatero sigue convirtiendo comunistas. El último, Saramago o Samarago o como se llame, no me interesan demasiado estas marionetas del poder.

Interesantísimo el mitin de Zapatero ayer en la Universidad Carlos III, territorio amigo -amiguísimo-. Dio una lección magistral de los ejes de la antropología progresista. Di que tienes una mirada positiva, pero apela al odio al rival. Di que hasta 2004 ser español era una inferioridad manifiesta, y hoy es la patria pionera en los derechos civiles. Di lo que quieras, pero guárdate bien de que el público sean unos adocenados universitarios pijos de izquierdas -de derechas quedan poquísimos- que ondeen sus palestinas en honor al Mesías.

"¡Socialismo o muerte!", le faltó exclamar al leonés.

4.3.08

14

El drama literario es siempre el mismo: es mucho más difícil describir que opinar. Infinitamente más. En vista de lo cual todo el mundo opina.

El quadern gris, Josep Pla


Cristina Losada roza hoy la genialidad pintando un paisaje del duelo de ayer, así que me limitaré a decir -hastiado de escuchar dos lunes seguidos lo mismo- que o gana el PP recurriendo al orden frente a la inmigración, a la flexibilización de la economía del país y a la lucha policial ante terrorismo; o gana el PSOE con Irak, el 11-M y el argumento de que en estos cuatro años ha habido menos muertos que con Aznar. Nada nuevo bajo el sol.

Creía que no se podía utilizar a las víctimas para hacer política, pero cosas veredes, amigo Sancho.

¿Qué más puede deparar esta semana? Seguiré con la oreja pegada al suelo para transmitiros cualquier temblor o ruido dignos de ser contados. Hasta entonces, furiosos seguidores.

3.3.08

Interrumpo el diario de la campaña llevado por mi compañero en el liberalismo etilik0 sólo para levantar acta de la incorporación al blog de un contador de visitas (que sin duda dará fe de la legión de lectores que cada día devoran nuestros posts) el día 1 de marzo de 2008.

Que ustedes voten bien.

13

25 de julio - San Jaime. Fiesta mayor de Mont-ras, el pueblecito vecino.
Gori me propone ir, y así resulta que si bien es enemigo de las fiestas de su propia población, frecuenta las de los pueblos de los contornos y, si es partidario de la monotonía personal, está siempre dispuesto a perturbar, con su presencia, la monotonía de los vecinos.
- ¿Qué quiere? -previendo una posible objeción-. Si no existiesen las contradicciones ¿qué sería de nuestra triste vida?

El quadern gris, Josep Pla


Así, aun renegando del no-debate, aun aborreciendo el circo de esta noche entre dos pretendidos rabiosos sabuesos que en verdad no son sino idénticos monigotes de partidos similarísimos, aun con todo eso no me perderé el Zapatero-Rajoy.

Puede aventurarse que en determinadas cuestiones Zapatero estuvo huidizo en exceso el pasado lunes, ¿quién sabe si hoy vendrá con la lección aprendidita de su hueste, qué digo hueste, ¡legión!, de rojiasesores?

Puede aventurarse que del lunes a esta parte a Mariano se le ve crecido. No crecido cual Balón de Oro inesperado, sino crecido cual labrador al que le ha tocado la lotería. ¿Quién sabe si nada de esto fue un error y hoy es capaz de vencer y que los medios lo mediorreconozcan?

A uno le parece que si hoy gana Mariano puede que tiemblen los resultados del domingo, si hoy gana Zapatero el domingo puede traer consecuencias durísimas. Con todo, es triste que vayamos a tener a uno de estos dos palurdos de la política.

Y es que en el reino de los ciegos, el tuerto es el rey.

2.3.08

12

En un intervalo de las sardanas de la tarde, encuentro a Gori desorientado e incierto.
- Estas fiestas mayores -me dice- me rompen la costumbre y no están hechas para mí. Me declaro partidario de la vida cotidiana, de la habitual. Me gusta comer a su hora e ir por el carril. Aprecio la tertulia que tenemos juntos. Las caras desconocidas son, para mí, absolutamente innecesarias, puros misterios. ¿Qué se ha hecho hoy de los amigos de siempre? He visto a Frigola separado de Gallart por un gentío de forasteros. Vas a tomar café y no se sabe en qué café lo tomas... Que no me vengan con cosas modernas y delirantes.

El quadern gris, Josep Pla

¿Y esto por qué? Porque tanto mitin para no decir nada y tanto político sin ideas ni, por descontado, ideario ni ideología, aburren y molestan. Porque tanto hablar de libertades unos y de futuro otros y nos sacan al cuadrilátero a González el de los GAL y a Aznar el prejubilado.
Es realmente heroico sobrevivir con buen humor a estas insidiosas campañas que se gastan en la piel de toro.

Cada día veo más justo y necesario el voto al carlismo tradicionalista.

1.3.08

8, 9, 10 y 11

Tras el sorpresivo resultado del cara a cara -no debate- ambos candidatos parecen latentes, si bien a Rajoy se le nota un poco crecidito en exceso y a Zapatero endureciendo el discurso despojado ya de las referencias al país de nubes de algodón que dibujaba hace apenas un par de semanas.
Sáenz de Ynestrillas y los suyos de gira por San Sebastián. Se podrá estar de acuerdo con él o no, pero son tremendamente arrojados, por no decir que tienen un par de arrestos.
Unos chavalitos falanjistas de nuevo cuño contra unos mozalbetes cenetistas, ¿o tal vez Zenetistas?, arrojándose bengalas y piedras a cien metros unos de otros en Tirso de Molina. ¡Qué valientes estos "fascistas" y "antifascistas" del siglo XXI!
Un pequeño inciso: si todos los partidos están tan concernidos -interesante anglicismo- con el cambio climático, la gallina y los huevos, ¿por qué mandan a casa todo tipo de propaganda, cartas, papeletas y sobres si ya hay en el colegio electoral y ya tenemos todos acceso a distintos medios en los que formar una idea de voto?
Los ochomil billones de árboles de Rajoy deben ser para tener papel para las próximas generalas.