28.2.09

En el reino de los ciegos


Copio textualmente -con todos sus errores y curiosidades, como el apellido del candidato del PP en minúscula- mensajes recibidos en el móvil de un servidor durante la tarde de ayer:

A las 17.29
Remitente: 
PSOE
Contenido: 
PUBLI: "Si tu NO vas el PP vuelve. NO TE CONFIES. PASALO."

A las 17.37
Remitente: 
Sede regional del PPdeG
Contenido:
Chegou o monemto de recuperar a ilusión.Chegou o teu momento,chegou o momento.Vota feijoo.Pasao

A las 17.51
Remitente:
Sede regional del PPdeG
Contenido:
Votar PSdG= votar BNG.Pasao



Valoraciones de la prueba:

1. El partido que presenta a Pérez Touriño como candidato no se identifica como partido socialista de Galicia, sino como partido del socialismo obrero español. Veáse Sigmund Freud, Psicopatología de la vida cotidiana.

2. El partido que prescinde de autodefinirse como gallego, me envía mensajes al móvil. Quiero creer que algún simpático conocido ha enviado ese mensaje desde un soporte web. Porque si no... Véase George Orwell, 1984.

3. En el mensaje uno, ¿por qué no debo confiarme? ¿El Partido Popular es el nuevo cocón?

4. En el mensaje dos, ¿momento de recuperar la ilusión? ¿Mi momento? ¿El momento? No entiendo todas estas repeticiones, ¿Feijoó no tiene nada más que decir a este díscolo afiliado para asegurarse su voto?

5. En el mensaje tres, ¿qué es PSdG? Lo digo porque quien me envió un sms pidiendo que no me confíe -imagino que se preocupan por mi devenir académico- fue el PSOE. ¿Por qué es igual el PSdG que el BNG? ¿Me pretende transmitir mi partido que he de votar porque votar a nacionalistas y touriñistas es indiferente?



Así las cosas, cuesta ver mensaje en ninguno de los partidos llamados a decidir la Presidencia de la Xunta. Están volcados en una infantil batalla para amedrentar al votante por los males que podría causar el contrario.

No hay motivos para encontrar un candidato que ilusione. Unos, porque han estado cuatro años sin hacer nada -puede darles réditos, por la naturaleza conservadora del electorado gallego-, mientras que los otros dan una imagen de señoritos de casino que siguen directrices de Calle Génova, nº 13 para asegurarse cuatro años sin tener que trabajar.

Una pena, yo voy a dedicar los 20 minutos que me exige votar a plantearme si Xoan Gato me gusta pese a su reiteración del "centrismo" y la "socialdemocracia". Creo que acabaré buscando listas carlistas, será el remedio mientras el PP siga huyendo del galleguismo de derechas que lo hizo grande durante tantos años.