2.3.08

12

En un intervalo de las sardanas de la tarde, encuentro a Gori desorientado e incierto.
- Estas fiestas mayores -me dice- me rompen la costumbre y no están hechas para mí. Me declaro partidario de la vida cotidiana, de la habitual. Me gusta comer a su hora e ir por el carril. Aprecio la tertulia que tenemos juntos. Las caras desconocidas son, para mí, absolutamente innecesarias, puros misterios. ¿Qué se ha hecho hoy de los amigos de siempre? He visto a Frigola separado de Gallart por un gentío de forasteros. Vas a tomar café y no se sabe en qué café lo tomas... Que no me vengan con cosas modernas y delirantes.

El quadern gris, Josep Pla

¿Y esto por qué? Porque tanto mitin para no decir nada y tanto político sin ideas ni, por descontado, ideario ni ideología, aburren y molestan. Porque tanto hablar de libertades unos y de futuro otros y nos sacan al cuadrilátero a González el de los GAL y a Aznar el prejubilado.
Es realmente heroico sobrevivir con buen humor a estas insidiosas campañas que se gastan en la piel de toro.

Cada día veo más justo y necesario el voto al carlismo tradicionalista.