3.3.08

13

25 de julio - San Jaime. Fiesta mayor de Mont-ras, el pueblecito vecino.
Gori me propone ir, y así resulta que si bien es enemigo de las fiestas de su propia población, frecuenta las de los pueblos de los contornos y, si es partidario de la monotonía personal, está siempre dispuesto a perturbar, con su presencia, la monotonía de los vecinos.
- ¿Qué quiere? -previendo una posible objeción-. Si no existiesen las contradicciones ¿qué sería de nuestra triste vida?

El quadern gris, Josep Pla


Así, aun renegando del no-debate, aun aborreciendo el circo de esta noche entre dos pretendidos rabiosos sabuesos que en verdad no son sino idénticos monigotes de partidos similarísimos, aun con todo eso no me perderé el Zapatero-Rajoy.

Puede aventurarse que en determinadas cuestiones Zapatero estuvo huidizo en exceso el pasado lunes, ¿quién sabe si hoy vendrá con la lección aprendidita de su hueste, qué digo hueste, ¡legión!, de rojiasesores?

Puede aventurarse que del lunes a esta parte a Mariano se le ve crecido. No crecido cual Balón de Oro inesperado, sino crecido cual labrador al que le ha tocado la lotería. ¿Quién sabe si nada de esto fue un error y hoy es capaz de vencer y que los medios lo mediorreconozcan?

A uno le parece que si hoy gana Mariano puede que tiemblen los resultados del domingo, si hoy gana Zapatero el domingo puede traer consecuencias durísimas. Con todo, es triste que vayamos a tener a uno de estos dos palurdos de la política.

Y es que en el reino de los ciegos, el tuerto es el rey.