2.3.09

Recopilación de comentarios en webs y blogs a propósito de la victoria popular en Galicia

(He hecho lo que se llama un "copia-pega", por lo cual es posible que existan faltas de ortografía y errores gramaticales en las frases)

CADENA SER

-Si los gallegos prefieren al PP que se acuerden cuando los españoles nos volcamos a ayudarlos con su chapapote causado por quienes ahora vuelven a elegir

-Alguna vez el psoe creia poder ganar por mayoria en Galicia, pero si es la cuna de la estrema derecha. Son fieles a sus principios y se acabo.

-Creo que los gallegos no tienen solucción.

-Ya lo dcia Fabra en Castellon (el ejemplp de integridad de Rajoy) cuanto voto cautivo, cuanto ignorante, pobre Galicia.

-los gallegos en su linea, despues a llorar para que vayan a limpiarles la mierda, aprender los que fuisteis, jajajaja, a llorar a jerusalen

-por favor todabia nadie se ha dado cuenta que siempre ganan los chorizos y los corruptores por favor pueblo gallego abrir los ojos de lo que habeis hecho espero que no nos llameis a volver a limpiar el chapapote que el pp tenia que haber limpiado y haber asumido responsabilidades

-¡¡¡no me lo puedo creer!!!!!!,,,,,vuelven el caciquismo,,,,como gallego siento que no damos para mas y este es el resultado.

EL PAÍS

-Hay un dicho que dice que a los gallegos "méxannos pola cabeza e decimos que chove", o sea, que nos mean encima y decimos que llueve. Esta mi tierra siempre ha sido una tierra desinformada, inculta, de aldeanos y paletos; de vacas, estiércol y hazada; de votar al que nos promete un favor o nos amenaza. Así nos ha ido durante muchísimos años con Fraga, y así nos volverá a ir con este Feijoo. Hemos puesto en el poder al partido que no se sabe gobernar a sí mismo, al partido de los chanchullos, de las trolas y de los caciques que lo han sido históricamente en este pueblo. Después que nadie se queje. Tenemos lo que merecemos.

-Una verdadera lastima.

XORNAL DE GALICIA

-Espero que o BNG continue coa loita pola defensa da lingua porque os enemigos do galego xa se están frotando as mans para frear a ebolución da nosa lingua e o noso país. Co PP seguiremos sendo ciudadans de segunda clase e seguiremos a espera de facer o que o PP mande desde Madrid.

-Eu matino neste resultado electoral, nesta consecuencia nefasta da simpleza da xente e da manipulación constante a que nos someteu a voz de Galicia, dame vergoña ser compatriota de todolos que non lle deron o seu voto o verdadeiro cambio e sen embargo mantiveron o pp no seu sitio, mais que suficiente para que os mesmos gañaran, sorberonvos o coco a base de ben, tivestedes 16 anos do nacional pepeirismo, agora ides ter 20, as veces non podo crer no mundo no que nos atopamos, pero de vagar lembro que estamos na terra do caciquismo e nun pais que si é para vellos, parabens!

-Los sociólogos deberían explicarnos cómo es posible que los que roban dinero público a manos llenas en otras comunidades autónomas no tengan problema para ganar las elecciones en Galicia, con mayoría absoluta. Algo falla en este sistema cuando no importa la calidad moral de los políticos mientras logren el poder a cualquier precio.

LA VOZ DE GALICIA

-Por que se lle quere tan pouco a Galiza, danme moito tristeza os resultados destas eleccións. Isto é unha volta atrás, romper con todo o avanzado nestes catro anos..., volver a ser unha Galiza sen identidade, somos uns máis de España. A Historia deixounos mil maravillas para estar orgulloso de ser galegos e nós so valoramos o peor que nos deixou. Vergoña, vergoña e máis vergoña por esa gran maioría que non quere ser galega e protexer e respetar o noso para a requiza cultural do mundo. ¿porqué? quen lles lavou o cerebro, está claro non, todos o sabemos...

-Volvamos para atrás que así nos vai, coma sempre triunfan os servilismos. Eu emigro.



Y etc.

2 Comments:

At 12:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

Resulta paradójico como, quienes hasta hace 4 días soltaban sua arengas al "sabio pueblo gallego" (o "sabio pobo galego") para que acudieran en masa a votar, confiados en que ganarían por goleada las elecciones, tilden ahora al pueblo gallego de ignorante, proclive al caciquismo, a la manipulación... a Galicia de "vergüenza de Comunidad (o de Nazón en su vertiente nacionalista)", de red clientelar o de inhóspito lugar donde perviven estructuras político-sociales decinomónicas.

Y ¿todo por qué? Pues simple y llanamente porque el pueblo soberano ha decidido dar una patada en las reales (y sensibles a juzgar por el precio de los asientos que utilizan para sus reuniones) posaderas de unos personajes que se presentaban en una cuasi-coalición y que pensaban que Galicia, a no mucho tardar, podría convertirse en un cortijo a la manera andaluza con la agravante de nacionalismo alevoso; es decir, en una segunda Cataluña.

Es evidente que, para algunos, la democracia solo es válida cuando les favorece. Nada nuevo bajo el Sol. Pero estaría bien que, todos aquellos que lanzan toda clase de improperios contra el pueblo gallego por haber otorgado la mayoría absoluta al Partido Popular, dentro de 4 años en las próximas autonómicas, o antes en cualquiera de las citas electorales que tengan lugar, acudieran a Galicia y le dijeran a la gente exactamente lo mismo que le estan diciendo ahora: que somos una región de paletos, ignorantes y caciques, y que así y todo, nos piden nuestro voto.

Resulta también paradójico leer los comentarios de toda clase de iletrados, fanáticos con carné (del PSOE o del BNG) y chusmilla en general, en donde critican (generalmente con una media de entre 20 y 30 errores ortográficos por párrafo) a quienes libremente ejercen su derecho al voto, más aún cuando esos mismos eran de los que hace 4 días apelaban a la inteligencia de los gallegos para "Darlles máis forza" o para que "A nosa forza movese este país" en toda clase de mítines, romerías y excursiones a Portugal organizadas por PSOE o BNG.

Basta sólo una visual por los canales adeptos al régimen para ver a las María Antonia (¿o es Antonio?) Iglesias de turno soltar la ristra de topicazos acerca del gallego medio (el otro día sólo le faltó decir que no se sabía si subíamos o bajábamos) para tapar lo que realmente ha ocurrido: el pueblo ha hablado y se ha rebelado contra una forma de hacer las cosas que no le gustaba. Y cualquier consideración más allá de ésto revelará dos cosas: un déficit democrático bastante evidente por parte de quien la realice o una imbecilidad superlativa. O a lo peor, ambas cosas.

VDirector

 
At 10:11 p. m., Blogger Inkisitor said...

Totalmente de acuerdo. De todas maneras, voy a romper una lanza por uno de los grandes candidatos a suceder a Quin, Carlos Aymerich, que se ha desmarcado hoy radicalmente de este tipo de lecturas y ha apelado a la autocrítica y al respeto a la voluntad democrática del pueblo gallego. Además yo, si hubiesen ganado ellos, también (aunque con más elegancia y fundamento) estaría insultando la inteligencia de mis conciudadanos, qué carallo.

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home