30.3.08

Fallos de Estado

Un violador de niños con sentencia andaba por la península adelante sin nadie que lo molestase para cumplir con la sentencia que se le había impuesto. Ahora resulta ser el asesino de la tristemente famosa Mari Luz y nos echamos todos las manos a la cabeza por lo mal que funciona el Poder Judicial español.

Ahora resulta que de la Vega nos dice que estos son "fallos del sistema que ni el Estado ni el Gobierno pueden permitir" y que un portavoz del Consejo General del Poder Judicial viene conque el problema es que hay pocos funcionarios.

Nos han jodío. Un juez inútil asistido por unos funcionarios judiciales indulgentes y una policía apagada o fuera de cobertura son incapaces de trincar a un delincuente sentenciado y tenemos que pagarlo los contribuyentes pagando aún más gandules, véase trabajadores del sector público o funcionarios.

En el McDonalds, por ser lento despachando colas de clientes, te ponen en la calle en dos días. En el Estado, por no ser capaz entre ochenta funcionarios de coger a un hombre que andaba tranquilamente por España, te fichan a más y más compañeros para que en el próximo error toque a menos responsabilidad per capita.

¿Adónde vamos?