12.1.07

Neolengua made in Ferraz

Imagino que alguien entre el numeroso auditorio habrá leido la genial novela 1984, del británico George Orwell. Y quiero suponer que recordarán con especial nitidez el concepto de la Neolengua, una actualización del inglés impuesto por el sistema dictatorial del libro para borrar de las mentes de la sociedad los conceptos que no interesaban al poder establecido, allí llamado Ingsoc. Si alguien hay que quiera saber un poquito más y no apetece de leer el libro entero, ahí tenéis.

De la Vega dice que fue un "error de expresión" llamar "papelito" al Pacto Antiterrorista

( Noticia completa en www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276296555.html )

"Y dado que hace muy pocos días hemos tenido un accidente, un trágico atentado terrorista en el aeropuerto de Barajas de la Comunidad de Madrid",
Jose Luis Rodríguez Zapatero, Presidente por accidente (nunca mejor dicho)

Infamia es la palabra. Por cierto, que los dirigentes del Ingsoc consideraban a sus gobernados subnormales, y por ello se creían que podían moldearlos cuanto y como quisieran.
Y vosotros qué decís, ¿vamos a ir contra los que nos consideran imbéciles o debemos negar la realidad como ellos?

10 Comments:

At 1:31 a. m., Anonymous Anónimo said...

Yo no estoy de acuerdo con ningun tipo de negociacion que supongo pagar un precio político, aunque este sea ínfimo. Pero por favor, con ese tipo de gente no se puede hablar, llevamos soportado esta situación durante demasiados años, la gente ya esta cansada, hay que ser claros y dejarse de ambiguedades, no esta la sociedad para este tipo de tonterias y de "juegos políticos".


Siguiendo en el mismo tema, pero cambiando de tercio: lo del debate del Parlamento el otro dia me parecio lamentable, por ambos bandos, no se le pueden permitir esas faltas de respecto continuas. El presidente de la cámara en lugar de fijarse tanto por los tiempos (como en otras ocasiones) debería centrarse mas en estos aspectos, ya que lo de ayer fue bochornoso.

Sin más y dejando constancia aqui de mi opinión, un saludo!


ISABEL MORAN

 
At 2:23 a. m., Anonymous Anónimo said...

Aunque hasta cierto punto hagas un poco de demagogia, tengo que sacarme el sombrero en la busqueda del ejemplo. Es claro, directo y facil de entender e interpretar, quedando bien reflejado la situacion politica actual en cuanto a materia terrorista se refiere.

ISABEL MORAN

 
At 4:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

Sublime 1984. Un botón: "No se establece una dictadura para salvaguardar una revolución; se hace la revolución para establecer una dictadura."

------------------

El primer ministro inglés negocia con Hitler.

CHAMBERLAIN: "¡Hemos salvado la paz de nuestra época!"

El pueblo inglés vitorea al visionario. Los vecinos franceses gritan: ¡Diálogo!

CHURCHILL: "Hemos sufrido una derrota total."

Se oyen abucheos en el Parlamento: ¡Es un radical! ¡Un belicista! ¡No quiere la paz!

------------------

Dialogar con quien quiere asesinar nuestra libertad y someternos a su tiranía nunca funciona. Ni entonces, ni ahora.


Pero hay una diferencia, cuando el ZP británico vio que Hitler se pasaba por el arco del triunfo (que se lo digan a París) sus acuerdos de alto el fuego permanente e invadía Checoslovaquia, cambió de política. No propuso una nueva negociación con los chicos de la camisa parda -estos sin txapela- sino que preparó la industria para un nuevo conflicto y pactó con Francia que Polonia no sería el siguiente precio político. Acabó declarándole la guerra a Alemania. Pero era tarde. El precio que tuvo que pagar Europa por contar entre sus líderes con un "hombre de paz" fue inmenso.

La izquierda jamás aprende de la Historia. Si hay algo que he aprendido en 20 años es eso.

Si negocias y se les da algo pedirán más hasta conseguirlo todo. Si le damos algo estaremos mandando el siguiente mensaje a independentistas gallegos o catalanes: si recurrís al terrorismo conseguiréis cosas. Fomentaría el terrorismo.

Lo único que se interpone hoy día entre nosotros y la derrota de ETA tiene nombres y apellidos: Jose Luis Rodríguez Zapatero. El mayor lapsus colectivo de nuestra historia.

 
At 6:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

Como bien dijo Mariano: "No estamos en guerra", así que no lo comparemos con el caso de Estados Unidos, por favor!!!!
Repito, y lo repetiré hasta la saciedad: No se puede dialogar con ese tipo de gente, no se puede hablar. No saben lo que es eso, no lo entienden, ellos se dedican simplemente a matar no conocen otros métodos, y a estas alturas no les vamos a enseñar nada. Felipe Gonzaléz itentó dialogar, Aznar lo intentó de nuevo, que le hacia pensar a ZP que esta vez tendría un final feliz??? Asi la oposicion no puede apoyar en materia terrorista al gobierno, así no.
Y si la vida es más importante, pero no podemos ceder aqui, sino cada vez que alguien quiera algo hara lo mismo. Un ejemplo sencillo: si un niño ve que si llora obtiene lo que quiere, cada vez que quiera algo llorará; y como vea su amigo que él lo hace, sin duda lo hará también.

ISABEL MORAN

 
At 6:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

No, Edhunter. Lo de utilizar la violencia fuera de la ley y de forma desproporcionada fue lo que hizo Franco y la Izquierda cuando gobernó -véanse los GAL- el PP jamás ha recurrido a esas bajezas morales. Nadie ha hablado de asesinar etarras, sino de aplicar la única táctica que ha funcionado hasta ahora. Franco y PSOE recurrieron a la "guerra" contra los terroristas, lo que los hizo más fuertes al convertir a los verdugos en víctimas. Suárez creyó que se harían buenos al llegar la democracia e hizo la famosa amnistía. Aznar, Suárez y González recurrieron a la negociación y no funcionó, ETA aprovechó esas treguas para rearmarse. Lo único que provocó un cambio, que debilitó a ETA fue la estrategia de Aznar: fuerza de la ley, cambios legislativos que permitiesen la ilegalización del entorno de ETA, endurecimiento del Código Penal, unidad de los partidos para que ETA supiera que estuviese quien estuviese en el Gobierno esa política no iba a cambiar -hasta la traición de ZP-, etc...

Gracias a eso se consiguió por primera vez desde la aparición de ETA que esta dejase de asesinar, se la debilitó hasta arrinconarla, ZP pudo haber pasado a la historia por haber acabado con ETA, darle el último toque, pero le ha dado tiempo para rearmarse, para reclutar nuevos miembros no fichados por la policía, para reducir su tamaño para evitar topos...

Si una medicina funciona volver a otra que se ha demostrado inutil es una tontería, o un suicidio.

 
At 10:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno.... aunque leo algunos de vuestros articulos nunca comento... pero hoy me voy a estrenar porque Migui (edhunter) ya me está tocando un poco las....


Negociar siempre sería lo ideal... pero nunca hay dos casos iguales... y nunca podremos aplicar la misma norma... negociar con este tipo de gente sería una perdida de tiempo... que pasa que si yo ahora me pongo a asesinar me tienen que dar algo a cambio para que cese en mis actos???? yo creo que esto no funciona (o al menos no debería) asi.

Creo que la erradicación de la ETA es una utopía... mientras sigamos con contemplaciones ellos seguirán mofandose de nosotros...


Yo creo que esta organización si es que se les puede llamar así estaba bastante merada... pero son mas listos que nosotros y utilizan la excusa del dialogo y el alto el fuego para rearmarse y reabastecerse... cosa muy previsible.... porque... ¿Alguien no lo veía venir despues de todas las incautaciones de armas que se produjeron a la ETA en el periodo de "tregua"?


Estamos en una situación insoportable... hacen lo que quieren con nosotros y mientras tanto nuestro gobierno permanece pasivo ante tal... es realmente increíble como se están riendo de nosotros insisto...


Teira... yo tampoco he leido 1984... pero he entendido perfectamente lo que nos has querido transmitir... y me parece que has usado un símil bastante bueno ;)


Perdonadme por no tener un vocabulario y un lexico tan culto como vosotros jejeje


Saludos

 
At 6:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

Si les concedes algo para que paren de cometer atentados terroristas ¿cuánto tiempo crees que tardarían independentistas radicales gallegos y catalanes en formar una banda terrorista para conseguir lo mismo? Si les das algo estás convirtiendo el terrorismo en una forma de hacer política. Si no se negocia con asesinos, con violadores o con ladrones tampoco se debe negociar con terroristas. Si lo haces les reconoces que son diferentes a los demás y no lo son. Matar para robar o por unos ideales es lo mismo, el muerto sigue estando muerto. Así que el mismo trato, a la puta cárcel.

Es exactamente el mismo mecanismo del niño que llora o de los nazis en los años 30. Si se hacen concesiones la otra parte se crece, es un mecanismo psicológico muy sencillo, ves la debilidad en la otra parte y te aprovechas. Hasta los animales lo hacen.


Sé sabe de sobra por qué se ha llegado a lo que se ha llegado en Alcorcón. Unos latinos robaron a una pareja y no recuerdo si le apuñalaron a él (qué racistas estos latinos, no? ah, claro claro, que solo somos xenógobos los blancos), los amigos de este señor rodearon la casa del delincuente y este inició una cadena que provocó que acudieran a la ciudad dormitorio 400 hispanos que apuñalaban a todos los blancos que veían -si hubiesen sido blancos apuñalando a negros ya veríamos lo que decía la izquierda- lo que provocó una situación social de rechazo. Si el Estado de Zapatero no realiza sus funciones la ciudadanía tiene derecho a organizarse para protegerse, solo faltaría que tuviesen que dejarse matar porque los asesinos son sudamericanos. Lo cual no es óbice para que no se respeten los derechos humanos de esa gente o para tratarlos a todos por igual.

Pero nada, la izquierda cediendo ante los violentos siempre. Si van contra la ley o los valores occidentales pues son buenos (etarras, batasunos, islamistas, comunistas, okupas y demás personajillos). Pooobres reyes latinos, convirtámoslos en una asociación cultural, subvencionémoslos y, ya puestos, que se presenten a las elecciones municipales.

 
At 1:10 a. m., Anonymous Anónimo said...

Solo decir una cosa, mi ejemplo solo el niño que llora te parecera absurdo, pero , sinceramente, que me lo dice una persona que afirma: "comprender, algunos atentados terroristas" y "defiende la protesta violenta", me parece un tanto triste. Despues de tus palabras no me atrevería a juzgar los ejemplos de nadie.
Y no es la derecha, sino simplemente lógica.

ISABEL MORAN

 
At 11:06 a. m., Anonymous Anónimo said...

Te das por aludido y te consideras imbécil ante las palabras de un neoliberal como tu?
Le das tanta importancia a las palabras siempre?Seguro que te lo piensas a la hora de hablar más que nadie...
Entre el acontecer y la sociedad se pierde información siempre, y efectivamente los accidentes son según la entrada del diccionario( muy tuyo lo de poner definiciones) Suceso casual que altera el orden regular de las cosas.
A veces hacerse el listillo sólo sirve para ligarse a Olivia Newton John, simpático muchachote.

 
At 9:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

GORA ETA MILITAR!

 

Publicar un comentario

<< Home