14.12.06

Another way of life...

Pues resulta que en Barcelona hay okupas. Eso sí, son buenos chavales, algo así como "los chicos de la gasolina", como bautizó Arzalluz a la kale borroka, con la que comparten aficiones (también les van los cócteles) y tendencias políticas.

La Truquillo, inquirida por el tema del incremento de la presencia okupa en Barcelona (Barna, ciudad moderna, alternativa y progresista, donde todo tipo de elementos antisistema tienen cabida) se limitó a quitar hierro al asunto, muy en la línea de la progresía tolerante con lo radical (siempre que ese radicalismo esté del lado "bueno"), afirmando que estos jóvenes simplemente tienen "otro estilo de vida".
Sí, el del terrorismo callejero y el quebranto sistemático de las normas sociales.

Que una sociedad tenga que lidiar con cierto número de descerebrados, es inevitable. Que los descerebrados cuenten con apoyo entre los representantes del pueblo, es inadmisible. Como los okupas son amiguitos de ERC e ICV, pues el PRISOE no está autorizado a indignarse ante las hazañas de estos terroristas de bolsillo, no vaya a ser que se queden sin aliados, ahora que con tanto sacrificio han conseguido reeditar el tripartido y perpetuarse en el poder.
Por tanto, la Nación Catalana es un paraíso de los antisistema, y si a ciento cincuenta individuos se les ocurre atrincherarse en unas naves industriales delante de las narices de la policía, pues la policía (perdón, los Mossos d´Esquadra) no hará nada por evitarlo. Si el principal equipo de la ciudad (sin desmerecer al Espanyol) se proclama campeón de Europa, pues los okupas salen de fiesta, mezclados con los aficionados culés, y rompen escaparates e incendian contenedores. Cada manifestación es una oportunidad para practicar sus aficiones: lapidación del policía, piromanía urbana, destrucción de mobiliario público, y un largo etcétera.
En fin, ya les dijimos que era otro estilo de vida, hay que entender a los chiquillos.

Más allá de la tolerancia mostrada ante estos movimientos, ya de por sí incomprensible, resulta que el gobierno autonómico (todavía, y con matices, "autonómico") de Cataluña se hace eco de sus pretensiones y aprueba una ley en virtud de la cual podrán ser expropiadas las viviendas que lleven dos años desocupadas y cuyos propietarios hayan rechazado alquilarlas. El acabose.
Y yo que pensaba que los Estados occidentales modernos se basaban en el reconocimiento y la garantía de una serie de derechos inviolables entre los que la propiedad privada ocupaba un lugar preeminente... Ignorante de mí.
Resulta que usted se compra una vivienda y, como en dos años no se haya pasado por allí, pues se la quitan. Por especulador. Por malnacido. Menudo descaro, pagar un inmueble honradamente, con el sudor de su frente, y pretender conservarlo. ¿Habrase visto semejante desfachatez? Así no se contruye el futuro de una sociedad plural y tolerante, oiga.

En fin, que ya sabíamos a qué atenernos con estos personajes, pero, aún así, nunca dejarán de fascinarnos. (Aunque igual el hecho de que el consejero de Vivienda catalán sea comunista nos daba ya una pista de por dónde irían los tiros...).
Los tripartitos también tienen, y tendrán por cuatro años más (si Montilla-Nocilla "el chico de los dos millones de euros" aguanta) their own way of life.

23 Comments:

At 7:12 p. m., Blogger edhunter_cdz said...

Si por un lado tenemos viviendas desocupadas y sin trazas de serlo, y por otro tenemos gente durmiendo en la calle, a mí la solución me parece fácil. O no queremos lo mejor para toda la gente? Qué derecho es más importante, la vida o la propiedad privada?

Por otro lado, me alegro enormemente de que haya gente que vaya contra el sistema y no sea un simple borrego. Poca gente tiene esos huevos. Tema aparte es que sean violentos, eso ya no lo comparto, pero no creo que se pueda generalizar como lo haces. No todos los anti-sistemas son violentos.

Saludos.

 
At 6:15 p. m., Blogger inkisitor said...

Mi muy estimado don Miguel:

Ese comentario brilla por sus grandes dosis de demagogia. Es algo así como lo de "si en el norte tenemos comida de sobra y en el sur pasan hambre, pues les damos un poco..." pero en versión todavía más simplista (sin intención de descalificar). Ambos derechos deben ser garantizados, y no podemos hacer que determinados ciudadanos renuncien a sus propiedades legítimamente adquiridas (no se trata de emitir juicios de valor sobre su presunta intención especuladora, la cual, por otra parte, tampoco sería contraria a derecho) para que otro colectivo -y no vamos a entrar aquí en valoraciones- se vea beneficiado por ello, sin otro tipo de justificación que la de la "justicia natural".

En cuanto al comentario sobre los okupas, no estamos hablando de intelectuales que proponen soluciones alternativas a los posibles conflictos de nuestros sistemas, estamos hablando de elementos que, por voluntad propia, no se han integrado ni siquiera mínimamente en la sociedad y para los cuales las pautas de conducta no tienen validez alguna. El hecho de no pagar facturas no tiene mérito ni implica una mayor cantidad de testosterona por parte del sujeto en cuestión, sino inmadurez e irresponsabilidad. Cierto que no todos serán violentos, pero yo no recuerdo ninguna movilización de estos sujetos que no se haya saldado con heridos y quemas de contenedores. Será que los antidisturbios son malas personas y no les dejan en paz...

 
At 2:24 a. m., Blogger edhunter_cdz said...

Comprendo que taches mi artículo de demagogo, pero no era mi intención.

Puede que lo que digo acerca de las casas desocupadas sea simplista, pero eso es mi opinión sobre un caso concreto, no la solución a que haya gente durmiendo en la calle. Simplemente sería un parche. Adonde yo querría ir sería a las causas más profundas del problema y eliminarlas de raíz. No hablo del paro ni del precio de la vivienda, hablo del robo de los ricos a los pobres. Sigo reflexionando sobre la solución a este tema y cada vez me inclino más por la colectivización. Creo que tú (y la gente del blog) y yo partimos de posturas muy diferentes y difícilmente reconciliables.

Una vez me dijiste que los dos buscábamos soluciones a los males de España (y del mundo), sólo que cada uno lo hacía desde enfoques distintos, pero cada vez creo más firmemente que con tu enfoque es imposible dar solución a los verdaderos problemas del mundo.

Es mi opinión. De todos modos sigo respetando vuestra ideología y me gusta la idea de un blog de contenido político en donde poder debatir y ver el punto de vista del otro, siempre abierto a todo. Creo que la política debería estar más presente en la vida de todo el mundo porque "quien no hace política hace pasivamente la política del poder establecido".

Saludos

 
At 2:54 a. m., Anonymous Símaco said...

Sin propiedad privada no hay libertad. No existe ni un solo país sobre la faz de la Tierra que sea libre y que no tenga reconocido el derecho a la propiedad privada. Y tampoco lo ha habido en los miles de años de Historia que llevamos. Jamás.

Si yo compro una casa es mía y como cualquier cosa de mi propiedad puedo hacer con ella lo que quiera siempre que no vaya contra la ley. El Gobierno no es nadie para decirme qué tengo que hacer con mis cosas. Los ocupas no son más que unos vagos y unos ladrones, ya que se quedan con cosas que no han pagado ellos sino otros. El señor que se haya comprado una casa habrá tenido que trabajar para conseguirla, que hagan lo mismo los señores de las rastas.

Hablas de la colectivización como solución al problema. Me remito otra vez a la Historia. Jamás ha habido un país cuya economía estuviese basada en la propiedad colectiva que haya conseguido enriquecer a un pueblo. Decenas de estados que lo intentaron, de Europa, de Asia, de África o de América; tanto cristianos como musulmanes o seguidores de religiones orientales. La colectivización solo agudiza la pobreza, causa tiranía y muerte (véanse los 6 millones de muertos sobre todo en Ucrania por colectivizar las tierras de la URSS o las decenas de millones de fallecidos en China por lo mismo).

El único sistema que ha traído conseguido llevar la riqueza a la mayoría de la población ha sido el capitalismo, la democracia liberal. Pero esta se cimiente en la meritocracia, si estos caballeros se dedicasen a algo productivo…

 
At 12:21 p. m., Blogger edhunter_cdz said...

El capitalismo ha conseguido la riqueza a costa de robar a otros países (véase todo África por ejemoplo, aunque no hace falta ir tan lejos) y de inclinar mucho la balanza riqueza-pobreza para un lado. Es muy simple: hay x recursos para todos, si unos tienen más es porque otros tienen menos y eso es injusto. Luego llamas a "los de las rastas" ladrones, para mí no roban sino que vuelven a conseguir lo que les ha sido robado. Es muy fácil generalizar y decir que son unos ladrones o unos vagos, como decir que los andaluces y los cubanos no dan un palo al agua.

Creo que habláis desde una posición que está tan arriba que no podéis ver lo que hay a ras de suelo, que es la pobreza de mucha gente que ha sido robada por los que están arriba, por los que tienen guita. Al tercer mundo se le roba a mano armada. Eso sí, si queréis seguir teniendo este nivel de vida, habrá que seguir robando, el tema está en qué preferís, seguir viviendo bien y comprando polos de Tommy o reducir un poco y que otros puedan comer. Pero luego no me vendáis justicia barata.

 
At 12:24 p. m., Blogger edhunter_cdz said...

Por cierto, símaco, te doy la razón en que el comunismo nunca ha funcionado, se ha corrompido, etc. Pero eso no es razón para que no llegue a funcionar algún día. A mí me parece el sistema más justo de todos y con dirigentes que de verdad representen al pueblo, no como los de ahora (no hablo del PSOE, hablo de todos los partidos), que de verdad quieran arreglar todo esto, funcionaría. Por lo menos lo haría tan mal como el capitalismo xD

 
At 9:54 p. m., Blogger inkisitor said...

¿Pero de verdad que nos vamos a poner a discutir sobre la economía de mercado a estas alturas?

Nuestro modelo económico nos permite superar la idea del "reparto del pastel", porque es, sin duda, el más eficaz en el la distribución de recursos y la generación de riquezas. El milagro del capitalismo es que hace el pastel cada vez más grande. Es una verdad matemática. El problema de las desigualdades norte-sur es consecuencia de dispares evoluciones históricas, y no se puede reducir a la autoinculpación por parte de occidente por el "expolio" a los pobres.

Sobre lo de la colectivización... Qué duda cabe que una dictadura fascista (con dirigentes dignos, como tú dices) tiene infinitamente mayor potencial que el comunismo para tutelar una sociedad próspera y acabar con las desigualdades, pero las cosas no son tan fáciles. Hemos adoptado unas reglas de juego que no podemos cambiar durante la partida, porque, de hacerlo, lo normal será que los jugadores que van ganando no lo acepten. Y no podemos señalarles con el dedo por ello.

 
At 12:40 a. m., Anonymous Símaco said...

Como dice Inkisitor, no es cierto que haya cierta cantidad de riqueza invariable a lo largo de la Historia. El estado natural del ser humano es la pobreza. La riqueza se crea. África no es pobre por haber sido colonizada -véanse EE.UU., Corea del Sur, Australia, Canadá...-, África es pobre porque está gobernada por líderes corruptos, dictatoriales y/o ineptos y porque su población se deja hacer. La receta para convertir a un país en una nación próspera es bien conocida: liberalismo. Cuando algún estado pobre ha iniciado reformas que han fomentado el libre comercio ese país ha mejorado, y ahí tenemos los ejemplos de China, India o Brasil, naciones que al haber iniciado el camino del capitalismo han conseguido el mayor bienestar del que jamás han gozado sus pueblos, y subiendo. Los países que se empeñan en vivir en el siglo VIII -los musulmanes-, en mantenerse cerrados al exterior -Corea del Norte o el antiguo Afganistán- o en ser dictaduras que no toleran ningún grado de libertad solo consiguen perpetuar la pobreza natural a la condición humana. África, además, será rica cuando nosotros dejemos de ser tan proteccionistas y seamos más liberales, es decir, cuando eliminemos los aranceles a nuestros productos agrícolas, de los pocos en los que el Tercer Mundo puede competir.

Edhunter, el problema del comunismo es que es un sistema para ángeles, seres perfectos, no para humanos. Parte de la idea -típica de la izquierda- de que el hombre es bueno y desde ese buenismo crea un sistema destinado al fracaso. Una de las cosas que más me gustan del Liberalismo es que ha sabido sacar lecciones de la Historia, sobre todo la de que el Poder corrompe y que el ser humano tiende al mal por naturaleza. Si se hace una dictadura -aunque se llame "del proletariado"- se le está otorgando a una persona o a una oligarquía el Poder -la mayúscula no está puesta al azar- y por eso jamás se podría pasar al segundo paso en el que todos los humanos viviríamos happies sin necesidad de un Estado. EUa vez alguien tiene el Poder no lo suelta. Por eso el Liberalismo se basa en la división de ese Poder en varios poderes que, en un buen sistema, estarían "enfrentados" formando un sistema de pesos y contrapesos, por no hablar de que estarían ligados a la voluntad del pueblo, lo que evitaría muchos desmanes.

La prosperidad necesita libertad, y eso es algo que el sitema comunista no puede ofrecer. Te propongo un símil muy sencillo, si tienes una enfermedad -la pobreza- y vas al médico y este te dice que tienes dos opciones, unos supositorios -el comunismo- que se viene usando desde hace 90 años y jamás ha funcionado o unas pastillas -el capitalismo- que al principio provoca una ligera mejora para acabar dejándolo a uno mejor de lo que estaba antes de contraer la enfermedad. ¿Cuál elegirías?


¿Me estás diciendo que si un pobre llega a tu casa y te coge el ordenador para sí, no es un robo? Es sencillamente que tú lo has explotado y que por tanto tiene derecho a coger tus cosas, ¿no?

 
At 2:17 p. m., Blogger edhunter_cdz said...

símaco, y si un Estado llega a tu casa y te roba todos tus recursos (o te los paga extremadamente mal), eso q no es un robo? Me parece tristísimo que digáis: como nunca ha funcionado el comunismo, no va a funcionar y no me jodáis con lo de la libertad, o es q en el capitalismo somos libres? Menos demagogia.

inkisitor, en q te basas para decir que una dictadura fascista triunfaría
Es muy simple, el pastel mundial tiene un límite y si una gente tiene casi todo, otros no van a tener casi nada (norte-sur). La solución es muy sencilla, no podemos mantener este nivel de vida (además de que la contaminación acabaría con la Tierra). Si ahora instauramos el capitalismo en todo África y les ponemos unos políticos no corruptos (los de aquí son tan corruptos o más) y eficaces no conseguríamos nada porque los recursos no son ilimitados y si nosotros los tenemos todos, ellos no los tendrían.

inkisitor, en primer lugar no confundas comunismo con dictadura y en segundo lugar, dices que "Hemos adoptado unas reglas de juego que no podemos cambiar durante la partida, porque, de hacerlo, lo normal será que los jugadores que van ganando no lo acepten" y los que van perdiendo, qué? deben resignarse a seguir pasando hambre? Tenéis un concepto de injusticia que cada día me sorprende más.

 
At 2:39 p. m., Blogger edhunter_cdz said...

Corrijo lo de" inkisitor, en q te basas para decir que una dictadura fascista triunfaría" eso era el comienzo de otra oración, pero creí que lo había borrado.

 
At 8:12 p. m., Anonymous Símaco said...

Occidente no roba nada a África. Todas las mercancías que se extraen de allí son pagadas al precio acordado. Es normal que se les pague poco por sus productos, porque son materias primas. Cuando un país pobre produce productos elaborados se les paga más (véanse los productos electrónicos en China), pero .sucede también dentro de nuestras fronteras. Es lógico que te cueste más una mesa que una tabla de madera.

Te parecerá tristísimo que digamos que si el comunismo no ha funcionado jamás llevando como lleva un siglo pululando por ahí y en ningún lugar quiere decir que no va a funcionar nunca, pero es que es así. Ha tenido decenas de oportunidades para demostrar su valía y nunca ha conseguido nada bueno, solo dictadura y pobreza. Vuelvo al símil médico, si una medicina no ha funcionado en un siglo es inútil seguir usándola.

Y sí, con el capitalismos somos libres y, además, es el único sistema que ha permitido la libertad en todos los milenios de Historia que llevamos, no ha habido otro. Nunca. Jamás. Y esto es porque para que la gente pueda ser libre tiene que tener el estómago lleno y debe estar rodeado de ciertas comodidades básicas, algo que solo ha conseguido el capitalismo, de ahí que vayan ligados. Comunismo y dictadura también son dos caras de la misma moneda.

Hablas de la contaminación... pues otra vez te digo lo mismo. No ha habido país más contaminado/contaminante que la URSS, los comunistas nunca se han preocupado del medio ambiente, lo destruían en aras del progreso. Solo hay que comparar cómo está Suecia y Rusia, o Japón y China. Cuando eres pobre tampoco te importa mucho luchar por un medio ambiente sano más allá de lo más cercano.

Que durante los gobiernos socialistas de nuestra democracia la corrupción sea siempre un tema de primera magnitud no quiere decir que nuestros políticos sean iguales que los africanos. Aún cuando González dirigía el CORRUPSOE y robaba hasta en el BOE (:S) no se asemejaba ni de lejos a lo que pasa en África. Un ejemplo, Obiang, el último amigo de ZP, se lleva un dólar de cada barril de petróleo que se vende al extranjero, no va a su pueblo moribundo sino a su inmensa fortuna. Al igual que Castro -comunista por cierto-, que es la 8ª fortuna del planeta, creo recordar, y no tiene otro trabajo que el de dictador, por lo que lo ha robado también mientras su gente se muere de hambre. Eso en Occidente no pasa.

Y si nosotros tenemos toda la riqueza ¿cómo es que cada vez más millones de chinos e indios se han unido a nuestro tren de vida? Es decir, son cientos de millones que eran pobres y ahora son ricos, cientos de millones... si el pastel es el mismo y la riqueza no se crea, ¿cómo me justificas que no haya habido cientos de millones de ricos convertidos en pobres en Occidente?

 
At 11:34 p. m., Blogger edhunter_cdz said...

En el capitalismo claro que no somos libres, eso tenlo clarito. Estamos muy manipulados, por todos lados, no te engañes.

Lo de que se paga al precio acordado es la broma más macabra q he oído jamás. Lo que le paga Amancio o Coca-cola a los niños explotados es el precio acordado o es el una puta mierda pero no tienen más huevos que aceptarlo para poder llevarse algo que comer a la boca?

Sigo diciendo que el capitalismo no funciona, no si sigue habiendo gente que se tenga que joder para que nosotros vivamos bien. La pregunta es si estamos dispuestos a no vivir tan bien para que la gente pueda comer.

 
At 11:11 a. m., Blogger donLuisTeira said...

@ Inkisitor, Símaco y Edhunter_cdz

Tras unas semanas ausente por problemas routéricos, y henchido de gozo y satisfacción porque haya 12 comentarios en un post de esta noble bitácora, brotan de mi atónita mente tres preguntas y un inciso para los que me preceden,

Preguntas-duda:
-¿Qué nos resta libertad en el liberalismo? Dejando claro que soy totalmente contrario a la ley de la gravedad.
-¿Amancio el histórico extremo del Real Madrid roba a los negros, o simplemente se insinúa aquí que hay que pagar los mismos sueldos aquí que en Marruecos? (Entonces hay que cagarse en la Ford, que oprime a los desfavorecidos de su planta de Valencia en favor de los opresores ricos de sus fábricas alemanas)
-Si yo esta maañana no hubiese tomado un croissant y un zumo de naranja para desayunar, ¿hubiese surgido ipso facto dicho alimento en una mesa de, pongamos, Djibouti? (a lo cual siempre habría la pregunta ¿qué han hecho los negros* por mí para que yo tenga que hacer algo por ellos?).

Inciso.
Una cita de Winston Churchill (histórico liberticida imagino): "Fanático es el que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema".


* Utilizo la expresión negros a modo de adjetivo calificativo, evítense hacer juicios de discriminación racista infundados. Que nos conocemos

 
At 7:48 p. m., Blogger edhunter_cdz said...

Mejor decir negros que "negritos" o "de color", eso está claro xD

En contestación a tu primera pregunta, he de decir que la respuesta me parece muy sencilla: no somos libres porque hacemos lo que nos dice la tv, la radio, la prensa, Tommy Hilfigger, EEUU...Yo el primero, pero bueno, habrá q ir luchando contra el sistema.

Respecto a la segunda cuestión, el robo al tercer mundo es muy claro, no se les paga por sus materias primas lo que se les debería pagar, se les roba el coltan para nuestros teléfonos móviles, se crean guerras por intereses comerciales, se explotan millones de personas, etc. Pero eso no sólo en África eh, también aquí, en Galicia y España.

Por último, la tercera cuestión, aunque la formules con un tono de mofa, me parece algo fundamental. Si todos tuviésemos un consumo responsable y equitativo y se tuviese un trato justo con toda una serie de países, en el mundo no habría pobreza (o se reduciría considerablemente). Si en vez de tener 10 polos de Ralph, 5 de Tommy y 3 de Nike, tuviésemos lo justo para vivir, otros podría tener para comer.

A ver si escribís algo nuevo y debatimos sobre algo en concreto y no sobre cosas tan generales.

Saludos

 
At 6:33 p. m., Anonymous Simaco said...

Somos libres porque podemos hacer lo que queramos dentro de la ley. USA puede decir que hay que ir a la Guerra de Iraq y nosotros podemos manifestarnos a favor o en contra sin que se nos detenga o multe. La TV puedes verla o no, tú eliges qué quieres ver, y muy poca personalidad hay que tener para cambiar de ideas porque Ana Rosa Quintana o Buenafuente digan algo contrario a lo que uno cree. Lo mismo con los periódicos y las radios, he escuchado varias veces la SER y leído aún más El País y no me convencen ni de lejos, y la COPE y El Mundo tampoco lo consiguen siempre. La Izquierda siempre trata a la ciudadanía como si fueran eternos adolescentes que no saben lo que quieren ni cómo conseguirlo y que necesitan que papá Estado les proteja. Pero no es así. La gente tiene sus propias ideas que, evidentemente, se ven influenciadas por su entorno, medios incluidos, y está bien que así sea. Las personas tolerantes cambian de opinión cuando escuchan argumentos mejores que los suyos.

-¿Qué nos resta libertad en el liberalismo? La ley. Pero está bien que así sea. Nos impide hacer ciertas cosas como asesinar, votar dos veces, robar, conducir por una zona peatonal... Pero esas limitaciones de la libertad permiten la Libertad verdadera :D

Edhunter, dices que no se les paga por sus materias primas lo que se debería. Mi pregunta es ¿cuánto se les debería pagar? Si no se deja que el precio lo marque el libre mercado ¿cómo lo marcas? ¿Un comité central lo fija a orillas del Moscova? Las cosas no tienen un precio por sí mismas. Las cosas valen lo que la gente esté dispuesto a pagar por ellas. Las materias primas nunca van a tener un precio alto porque se manufacturan es cuando ganan valor. Cuando algún país del Tercer o del Segundo Mundo vende un producto algo más complicado que una banana se les paga lo que se debe, véanse las industrias tecnológicas en India y China. El coltán es tan excaso que podrían ponerle el precio que quisieran, pero en lugar de eso se enzarzan en guerras para hacerse con lós dólares y el poder, o a ver si te crees que porque Washington, París o Londres ordenen a unos que vayan a la guerra unos señores de tez oscura crean una guerra civil, aunque ellos no quieran.
Todo esto por no hablar de que cuando el Tercer Mundo se organiza puede poner los precios que quiera, incluso violando las normas del mercado, y m e refiero en especial a la OPEP.

Si en lugar de tener 10 polos de Tommy Heilhitler tuvieramos 1 los pobres del tercer mundo serían más pobres y los de la clase media nacional también. Se hundiría el comercio y la economía al resentirse el consumo, habría crisis y cerrarían empresas. Un Estado en crisis no regala su dinero por ahí, por lo que las ayudas internacionales bajarían o se eliminarían. O aún más directo todavía: si compraras 1 en lugar de 10 en la fábrica de Tommy's de Bangladesh, Vietnam o Tailandia habría centenares de despidos porque las ventas habrían bajado y no vas a tener el mismo personal para fabricar 10 que para fabricar 1. Las empresas que vendían los tintes, las telas, etc tb se irían a la ruín ruina y al final habría miles y miles de personas pobres sin trabajo. Me dirás que es un trabajo por el que se les explota y se les paga poco, sí, pero es un trabajo, y vete tú a decirle a un señor que tiene 6 hijos que mantener que deje de trabajar porque lo están explotando a ver qué te dice... Un mal trabajo sigue siendo un trabajo.

¿Qué han hecho los negros por mí para que yo tenga que hacer algo por ellos? Pues invadir tu país xD se me ocurre por ejemplo, así a lo loco... Que dejen de ser pobres es algo que nos beneficia a todos. Por no hablar de que está bien ayudar a los demás, aunque eso seguro que ya lo tenías en mente al plantear la pregunta :)


PD: No hay que luchar contra el sistema sino contra quienes quieren acabar con el sistema que ha permitido la democracia y la riqueza.

PPD: Estoy con Edhunter en lo de que escribais algo nuevo! No sé... [sarcasmo del malo modo on]¿qué es lo más importante que sucede ahora? ¿Que Sadam se encuentra rodeado de vírgenes con ganas de dejar de serlo por buen musulmán? ¿Que Brad Pitt duerme desnudo y adora a Valentino Rossi [elmundo.es dixit]? ¿Que Bush ha prometido que no masajeará a más líderes mundiales? ¿Y que tal algo sobre ETA?

 
At 1:35 p. m., Blogger edhunter_cdz said...

símaco, tu post me ha parecido demagogo a más no poder.

Lo de la manipulación...En fin, cree lo q quieras, pero en TODOS los medios (al menos en los importantes) se nos manipula y no es tan fácil darse cuenta.

"sí, pero es un trabajo, y vete tú a decirle a un señor que tiene 6 hijos que mantener que deje de trabajar porque lo están explotando a ver qué te dice... Un mal trabajo sigue siendo un trabajo". Esa es la causa de la explotación, q los empresarios pueden mangonear a los trabajadores porque le ofrezcan lo que le ofrezcan van a aceptar, porque lo necesitan para comer, pero eso viola los Derechos humanos.

"Qué han hecho los negros por mí para que yo tenga que hacer algo por ellos? Pues invadir tu país xD se me ocurre por ejemplo, así a lo loco...". Que están invadiendo nuestro país????? Yo es que flipo en colores. Qué poca memoria histórica tenemos los españoles! Posiblemente tus antepasados "invadieron" latinoamérica antaño y tú no dices nada. Además, la inmigración es la causa de nuestro robo al tercer mundo.

No hay más ciego que el que no quiere ver y puedo respetar muchas cosas, pero negarme que el primer mundo no roba descaradamente al tercer mundo, me parece demagogia barata.

 
At 2:42 p. m., Anonymous Símaco said...

xD y a mí me parece simple propaganda izquierdista decir lo contrario sumado a la tradición de la izquierda occidental de ponerse siempre a favor del otro bando cuando hay algún tipo de confrentación de intereses (desde los soviéticos hasta los islamistas).

Pero bueno, sigamos. No puedes esperar que, de un día a otro, un señor de Etiopía o de Laos cobre tanto como un español o un americano. Eso sí es demagógico. Y por cierto, en donde las empresas multinacionales desembarcan siempre aumentan los salarios (por no hablar de que suelen pagar más que el salario medio de la zona en la que ese implantan) pero no van a pagarles un sueldo que no se corresponde con la realidad. En Europa y América también tuvimos que pasar por etapas como esas antes de llegar a la riqueza actual, no hay otra forma.

Memoria sobre la invasión de América no tengo porque no vivía por aquel entonces. Conozco no obstante la historia y no veo qué tiene que ver el hecho de que invadiésemos hace siglos con el de que tengamos que dejar que nos invadan ahora... Por no hablar de que nosotros llevamos la civilización a un continente, poca cosa... la rueda y un par de superficialidades más, lo cual es el motivo de que hoy América no esté igual que África. Mientras que la actual inmigración a nuestro país no nos ha proporcionado nada semejante, aún lo contrario.

La inmigración es la consecuencia de que los países del Tercer Mundo no desarrollen democracias liberales -capitalistas- en su suelo.

 
At 3:05 p. m., Blogger edhunter_cdz said...

Sigo sin entender qué es un país. Me parece tristísimo que haya fronteras y que la gente no tenga no pueda estar en este territorio por haber nacido en otro. Mi país son mis amigos, mi ciudad, mi gente, mi cultura, pero no me representa una frontera ni un muro.

Por otro lado, joer en serio, es una obviedad que las empresas de los países del primer mundo pagan una PUTA MISERIA a los trabajadores en sus fábricas de países del tercer mundo, además de que los hacen trabajar demasiadas horas y no me vengáis con el rollo de que no generalice, porque el 90% de las empresas lo hacen.

Esto ya está degenerando mucho, demos ya por zanjado este debate y escribid algo nuevo, así podremos comentar sobre algo más concreto.

Saludos

 
At 9:50 p. m., Anonymous Anti-sistema said...

Anarquía y Okupacion contra el fascismo, el racismo, el capitalismo, el sistema y su represión!

PD: El hecho de ser okupa no implica violencia.

 
At 3:54 a. m., Blogger ninest123 said...

ray ban sunglasses, ugg boots, longchamp outlet, nike air max, jordan shoes, christian louboutin outlet, prada handbags, ugg boots, uggs on sale, michael kors, louis vuitton, nike air max, polo ralph lauren outlet, prada outlet, longchamp pas cher, nike roshe run, ray ban sunglasses, louis vuitton outlet, ralph lauren pas cher, chanel handbags, kate spade outlet, nike free, air max, cheap oakley sunglasses, louboutin outlet, tory burch outlet, ray ban sunglasses, nike outlet, tiffany and co, oakley sunglasses, replica watches, oakley sunglasses, longchamp, tiffany jewelry, gucci outlet, louboutin shoes, louboutin, louis vuitton, louis vuitton, oakley sunglasses, replica watches, louboutin pas cher, nike free, polo ralph lauren outlet, longchamp outlet, burberry, air jordan pas cher, louis vuitton outlet, oakley sunglasses, sac longchamp

 
At 4:04 a. m., Blogger ninest123 said...

ray ban uk, lacoste pas cher, mulberry, coach outlet, hermes, vans pas cher, true religion jeans, nike blazer, nike air max, burberry, north face, nike air max, ray ban pas cher, ugg boots, kate spade handbags, true religion outlet, hollister, true religion jeans, replica handbags, michael kors, burberry outlet online, ralph lauren uk, michael kors outlet, new balance pas cher, oakley pas cher, tn pas cher, hollister pas cher, michael kors, michael kors outlet, coach outlet, michael kors, michael kors outlet, lululemon, michael kors outlet, nike free run uk, air force, north face, vanessa bruno, ugg boots, true religion jeans, hogan, michael kors outlet, nike air max, coach purses, nike roshe, converse pas cher, timberland, abercrombie and fitch, sac guess, michael kors

 
At 4:14 a. m., Blogger ninest123 said...

wedding dresses, converse outlet, mont blanc, p90x workout, lululemon, instyler, north face outlet, celine handbags, new balance, mac cosmetics, nike roshe, abercrombie and fitch, converse, beats by dre, hollister, louboutin, jimmy choo shoes, ray ban, nfl jerseys, ferragamo shoes, vans, nike huarache, soccer jerseys, insanity workout, north face outlet, hollister, nike air max, iphone cases, ghd, ralph lauren, baseball bats, lancel, giuseppe zanotti, reebok shoes, birkin bag, chi flat iron, herve leger, gucci, nike trainers, longchamp, valentino shoes, babyliss, mcm handbags, soccer shoes, bottega veneta, nike air max, timberland boots, vans shoes, hollister, oakley, asics running shoes

 
At 4:28 a. m., Blogger ninest123 said...

links of london, pandora jewelry, canada goose, moncler, louis vuitton, ugg,uggs,uggs canada, pandora charms, moncler, juicy couture outlet, canada goose outlet, barbour, marc jacobs, ugg,ugg australia,ugg italia, canada goose, karen millen, coach outlet, pandora jewelry, louis vuitton, thomas sabo, louis vuitton, swarovski crystal, louis vuitton, moncler outlet, swarovski, ugg boots uk, ugg pas cher, barbour jackets, moncler, pandora charms, canada goose, supra shoes, sac louis vuitton pas cher, doudoune canada goose, moncler, replica watches, hollister, wedding dresses, canada goose, canada goose outlet, moncler, toms shoes, montre pas cher, canada goose uk, moncler, bottes ugg, juicy couture outlet, moncler

 

Publicar un comentario

<< Home