6.11.06

la insoportable previsibilidad del ser

La torre de marfil tentó mi anhelo;
quise encerrarme dentro de mí mismo,
y tuve hambre de espacio y sed de cielo
desde las sombras de mi propio abismo.


ya lo dijo Rubén Darío en "Cantos de vida y esperanza", pero al menos él era un artista.
los analistas de uno y otro bando, y del de más allá, siguen intentando vender alborozo y sensación de bienestar a sus forofos. no hay diferencia a la hora de calibrar el fracaso generalizado, van todos "de victoria en victoria hasta la derrota final", como dijo federico hablando de piqué.
qué interesante lección la del electorado catalán, que no ha dado ni un millón de votos al partido que por derecho natural siempre recolectará la mayoría allá por catalonia. lo de ciu es para cerrar el chiringuito y comprar un apartamento en la playa con los dividendos.
o eso, o decirle a alguno de los hijos de pujol que tome el mando.
el psc a su rollo, porque que nadie piense que las urnas han castigado a zapatero o al psoe, desde ElPaís llevan días alertándonos de que el psc es algo que no tiene nada que ver con el psoe.
por descontado, si nos lo dicen polanco y cebrián por algo será y no analizaré nada más.
sólo comentar que lamento que las nuevas generaciones no puedan crecer con nocilla como hicimos los tardo-ochentistas. madres del mundo: den nutella o lo que quieran, ¡pero no alimenten con la montilla-merendilla a sus renacuajos!
de los catalanistas excluyentes no hablo, que igual viene el CAC y nos cierra la bitácora. ya poco escribimos como para meternos en problemas ante la santísima inquisición.
y después está el pp de piqué, que lo único bueno que tiene es la rima.
el otro día se quejaba en cope de que incluso desde la derecha se le criticase, que bastante hacía con seguir a flote en un ambiente de asfixia a lo no-nacionalista. qué listo se cree y cuántas tonterías hace don josep.
el único partido que fue a la gresca de manera atrevida fueron los Ciutadans. ¿y si no por qué el día antes de las elecciones salía boadella con rollos de papel higiénico hechos con prensa catalana?
evidentemente no puede ponerse piqué, con su pretendida elegancia comedida y sus aires de marqués de cáceres, a salir desnudo en los carteles o cagarse en la prensa que se arrodilla ante el sistema nacional-socialista. no puede ni le dejaría el pp, que dar golpes hasta que un boxeador no es de centristas.
por lo de pronto, entre las decenas (tal vez docenas, disculpen mis hipérboles) de catalanes que acudieron a votar hubo una cantidad de votos que nadie hubiese imaginado a un partido de recientísima fundación, sin apenas cobertura mediática y con un planteamiento ideológico tan novedoso que no puede uno criticarlos completamente ni estar de acuerdo con la mayoría de sus planteamientos.
si un partido sin ideas claramente explicitadas ha revolucionado el panorama de partidos condescendientes, ¿cuánto no conseguiría el pp defendiendo firmemente las ideas que se le presuponen?
señores conservadores, liberales y demás familia, den señales de vida o el electorado se desentenderá de ustedes igual que hacen ustedes con nosotros.
y es que ya el poema rubeniano lo decía estrofas más adelante:

Por eso ser sincero es ser potente;
de desnuda que está, brilla la estrella.

4 Comments:

At 12:19 a. m., Blogger Jose David Lopez said...

Pensé que seria un blog de futbol al verte escribir en alf¡guno de esta índole.

En fin, me gusta tu iniciativa, si kieres, pasate por el mío.

 
At 5:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

No creo que los resultados del PSC tengan mucho que ver con ZP. Una cosa es ser socialista y otra es mover el trasero por iniciativa propia para votar a un Montilla o a un Pepiño Blanco. Si ZP no hubiese pasado tanto por Cataluña el PSC habría perdido muchos más escaños.

Los votantes del PSOE y del PSC siguen arropando a sus partidos como si nada hubiese ocurrido en este país. Aunque Zapatero en persona dijese en TVE que les va a dar la independencia a Euskal Herria, a los Països Catalans, a la Nazom de Breogam (cómo mola esto de las emes), al Califato Chavista de Al-Andalus y a la República Bolivariana de Canarias la plebe socialista seguiría respaldándolo. Porque son así. Desconocen la autocrítica y si se les ocurre discrepar de una política de izquierdas no bastará para forzar un cambio de voto o una abstención. Porque son así.

Recordenos 1993 y 1996 por poner dos ejemplos claros. Después de descubrir (Pedro Jota mediante) que el Gobierno mataba y robaba, los socialistos volvieron a ir en manadas a los colegios electorales para que los fachas no llegasen al poder, aunque estuviese en moncloa Paco II. En el 96 ganó la Derecha, pero aún así solo por 300.000 votos... tras tres años de continuo desgobierno sus afines todavía iban a votarles como el primer día. Porque son así.

Y mientras, a lo lejos, se oye un grito: ¡Beeeeee!

 
At 5:58 p. m., Blogger Inkisitor said...

Nada que añadir, Símaco. La historia electoral de nuestro país revela, para quien quiera verlo, que, pese a tener una fuerte y numerosa base social, la derecha democrática pierde votos más fácilmente que la izquierda, cuya masa de electores acérrimos es inamovible y desconoce la crítica. Además, las "reticencias", o como se quieran llamar, que experimenta interiormente un elector indeciso (rara especie en nuestra fauna, pues más que indecisos lo que hay son izquierdistas - abstencionistas) ante la posibilidad de votar PP son infinitamente mayores que las que sentiría si su intención fuese votar al PSOE. Quizás se deba esto a la leyenda negra de la derecha de nuestro país, anterior incluso a la Guerra Civil, que tan bien ha sabido alimentar y utilizar el otro bando, amenazante, para infundir terror ante lo que significaría un "rancio y despótico mandato de los herederos del absolutismo primero y la dictadura después". Poca gente recuerda que fue un liberal quien sembró el germen democrático en España, y que fue un partido de derechas el que lo consolidó tras la Dictadura...

 
At 5:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

No hay más que recordar quién fue el que imitó a Franco y a su régimen instalándose en la corrupción y el asesinato de personas saltándose la ley...

Y si mal no recuerdo fueron los liberales y no los socialistas los que acabaron con el antiguo régimen. La extrema derecha alemana la que inventó la seguridad social y otro tanto la que lo trajo a este país. Por no hablar de que la misma democracia la trajeron los herederos de Franco, de Primo de Rivera y el líder de las Cortes Franquistas. Los socialdemócratas se apropian de ideas ajenas y las hacen aparecer ante el electorado como suyas, mientras que de la Derecha -autora auténtica- dicen que es un dóberman.

 

Publicar un comentario

<< Home