12.11.06

¡Al fin!

Tras más de cuatro décadas conciliando a duras penas el sueño, por fin podremos dormir todos tranquilos. La Universidad de Santiago de Compostela ha hecho público el pasado viernes que "rechaza la concesión" del título de doctor honoris causa a Francisco Franco Bahamonde.
Fuentes próximas al ferrolano afirman que no piensa hacer declaraciones. El Rector Por La Gracia De Dios, Senén Barro, ya ha empezado a alardear de la valentía de su equipo de gobierno. ¿Adivinan dónde? Claro, en el Diario independiente de la mañana.

El grado de doctor honoris causa se le reconocerá a aquellas personas
físicas destacadas en el campo de la investigación o la docencia, en el cultivo
de las artes y las letras, o bien en aquellas actividades que tengan una
repercusión notoria e importante desde el punto de vista universitario en el
terreno científico, artístico, cultural, tecnológico y social.
(Artículo 163.1, Estatutos de la USC)



Desde cualquier visión socio-política se puede llegar a entender la retirada a Franco de tal honor, si bien resulta gracioso que uno de los próximos honoris causa en la Universidad gallega sea Lula da Silva.

Como universitario y como vasallo de vos, ¡oh Senén!, agradezco el haber gastado los esfuerzos del Consejo de Gobierno de la USC en tan necesaria labor. Tan sólo añadir que, ya que no tenemos unas instalaciones tercermundistas (léase esta proposición con ironía en grado sumo), espero próximamente a De Juana Chaos o a Bin Laden recibiendo la distinción con dispendio en oropeles.

¡Al fin se corrige tamaña injusticia que quebrantaba mi ánimo día a día!
Incluso creo que mi cero en Romano fue porque tamaño fascista figurase, desde 1965, en la nómina de ilustres de la institución en que estudio.

1 Comments:

At 2:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pues ha creado moda, ya hay jovenzuelos pidiendo que se haga lo mismo en Salamanca.

Y, en su enorme generosidad, "la Universidad de Santiago anunció que se pondrá en contacto con la de Salamanca y la de Coimbra para explicarles el proceso seguido para la retirada del título a Franco."[http://www.lavozdesalamanca.com/article1318.html]

 

Publicar un comentario

<< Home