4.12.06

Estáis enfermos, pero os queremos




En pleno mes navideño, que uno vive con tal mezcla de tensión y deseo que ni es capaz de concentrarse en las apasionantes clases de, pongamos, Internacional Público. Y es que resulta inhumano dilucidar las formas de manifestar el consentimiento de que dispone un Estado dependiendo de las clases de tratado multilateral en proceso de elaboración, cuando se ha de escoger qué regalos pedir a Santa Claus (antes los americanismos que los gabachismos) de entre la infinidad que el catálogo de Juguettos y el de Toys'R'Us nos ofrece a los infantes de Occidente.

Con estas y otras vitales dudas, salía yo a las diez y media de la mañana de los brazos de Morfeo (me pongo cursi para contrarrestar la estupidez del material que vilipendiaré a continuación), horario digno de universitario decente, para disponerme a disfrutar de un frugal desayuno. Calzadas mis pantuflas y puesta la bata, dispúseme a tomar el colacao hojeando nuestro periódico, el de Pedro Jota, el de los españoles.

Alegre porque el Madrid "acecha", feliz porque Chávez sigue siendo presidente en jefe, entusiasmado porque Pepiño Blanco dice que las cosas del PP son "una chorrada" (sic) y otro sinfín de sentimientos acordes a este tiempo preludio de alcoholes y dineros.

Llego, en la sección "Nacional" ("España" en la versión digital, ¡qué fachuzos!) a una noticia que me impresiona por haber tardado tanto en producirse, y es que las juventudes de Convergencia Democrática de Cataluña declaran que Cataluña no es España (¡cáspita, recórcholis, ¡qué originalidad!). Expresa el artículo, leído con el mismo asco que se leen las críticas a Capello, que de la aprobación por las Cortes "de Madrid" del Estatuto catalán se extrae que los mesetarios reconocemos a los superhombres catalanes su esencia nacional, y que por tanto no es su comunidad autónoma parte del Estado opresor, o al menos lo es de manera ilegítima.
Pues ya me tardaban los nacionalistas en aprovechar el patinazo del torpe Presidente por accidente (brillante epíteto para Zapatero salida del ingenio de Luis María Anson). Estaba empezando a creer que los carroñeros al servicio del odio a lo español tenían el olfato irremisiblemente dañado.

Pero esto no es todo, de hecho apenas es nada. No se puede tildar de extremadamente discordante con los caminos de la política española en los dos últimos años. Sin duda, ERC-Maresme ha sido más hilarante (y ofensiva, pero es éste un adjetivo inherente a la formación republicano-catalanista) la frase "en el sorteo de la Lotería de Navidad, que se celebrará en Madrid, capital del país vecino". ¿Qué pensarán vascos y aragoneses de que ERC llame a Madrid país vecino? Demasiado diplomático les ha quedado.

Y ya en finalizando el copioso almuerzo, acercándose la hora de partir hacia clase, ya llega el descojone, el despelote, la juerga y el alborozo. Todo junto, todo gracias a ti, Anxo Quintana. Que resulta que el BNG, que además de para verter mentiras contra el PP y críticas a Núñez Feijoo, ha usado su asamblea del pasado fin de semana para proponer (agárrense los machos, abrochen los cinturones): aplicar un "huso horario gallego".
Me he acercado a la página web de la versión galaica de ERC y no encuentro nada, pero en El Mundo citan que este cambio tendría como única finalidad adecuar la hora natural gallega a la hora real, suponiendo un consiguiente ahorro energético según los sheriffs del benegá.
Espero que no se haya activado en ninguno de vosotros la maliciosa idea de que este cambio es una soberana estupidez, uno de estos brindis al sol de los separatismos para romper con todo lo carpetovetónico. Anda que no provocaría problemas no tener la misma hora que el resto de España, y toda Europa central, en el día a día.
Pero bueno, si hay que andar con las manos y ver la televisión con los ojos cerrados porque el nacionalismo así nos lo marca, bienvenido mister Quintana.

Si es que ya dio Ricardo Sáenz de Ynestrillas el diagnóstico: «Estáis enfermos y, a pesar de todo, os queremos por españoles.»
Como el hijo pródigo, un día el padre recibirá a aquel hijo alocado que no quiso seguir su consejo. Y recibirá sin rencor como buen padre a aquel que se portó como un mal hijo.

6 Comments:

At 6:51 p. m., Blogger Inkisitor said...

¿De verdad alguien se cree que la propuesta de asimilarnos al huso horario portugués no obedece exclusivamente al afán diferencialista de quienes no paran de sacarse de la manga este tipo de iniciativas provocadoras y absurdas?

¿Utilidad práctica? Pues tanta como la que pueda aportar un presunto ahorro energético restándole, claro, los graves problemas organizativos y de otras índoles que conllevaría el hacer funcionar un territorio íntimamente ligado con el resto de la economía peninsular en un tramo horario distinto.

Pregunta al experto: ¿esto de dónde salió, de la UPG o se lo inventaron directamente los genios de Galiza Nova?

PD: muy listos también los de ERC; con unos enemigos políticos de tamaño nivel, parece mentira que nos estemos dejando tantos puntos en el camino en nuestra competición con los separatistas; ah claro, que gobierna zETAp...

 
At 12:51 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hoy estaba por Santiago a las 18.30 cuando me acordé del "Benegé". A esas horas ya era noche. Y si hiciesemos caso a nuestros nacionalistas en Galicia anochecería a las 5! De ahí a que duren los días 6 meses y las noches otros tantos... va muy poco.

Es inevitable que el nivel de estupidez de los galleguistas aumente proporcionalmente al grado de independencia conseguido por vascos y catalanes. Lo que nos queda por ver... El Estatuto aún está sin empezar, Galicia por definir y la nación por inventar. Estoy deseando ya que Quintana vaya a veranear a Tierra Santa :)

PD: Yo he oído que a un militante se le ocurrió y que lo adoptaron luego los mandamases del BNG.

 
At 1:55 p. m., Blogger luisteira said...

El problema no es el problema, el problema es la solución. Patriotismos y banderas son pretextos para decir que uno está a favor de la libertad. ¿Acaso con censuras mediáticas e informes policiales manipulados alguien sale ganando?
Pues eso, que viva la libertad, o lo que es lo mismo, viva España.

¿Qué tiene de beneficioso el cambio de hora? Por cierto, no soy el PP, en Génova no me llaman antes de escribir cada documento. Ahora bien, es el partido político con el que más planteamientos comparto por lo anteriormente expuesto.

 
At 11:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

Si esta tontería se le hubiese ocurrido al PP yo por lo menos habría pedido que rodasen cabezas. Estas cosas sirven para reirse de los necionalistas y para que estos aumenten su victimismo (recuérdese, por ejemplo, el proyecto de estatuto que permitía a Galicia anexionarse municipios de las CCAA fronterizas), pero en un partido decente no tienen cabida.

Etiliko tiene razón, donde más se combate a España es donde menos libertad hay: Vascongadas y Cataluña.

 
At 2:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

Solo quiero decir una cosa: Teira demasiado bombo le das tu a esto del cambio horario, cuando desde el gobierno central (recordemos PSOE) ya se dijo que no. Un no rotundo afirmando que no traería más que problemas. Aunque tengo entendido qeu el gobierno gallego ni caso, porque se va a "mirar".
Sinceramente, a mi el nacionalismo gallego no me merece ningún respecto, siempre se "sube al carro" de los vascos y catalanes (a donde vas loco??? A donde van todos) y así vamos mal, muy mal.

P.D. A mi el argumento ese de que es mejor para nuestro organismo y que se ahorraría energía (los de las tiendas y fábricas no estan a favor)...no me vale!
No se dan cuenta de que son los únicos que lo piensan??? Vamos,yo me lo replantearía.

 
At 2:15 a. m., Anonymous Anónimo said...

Gran cita de Ynestrillas, escritor muy vapuleado por el imperio mediático establecido y lo políticamente correcto/moralmente incorrecto. Otra víctima de esta España del complejo y la minoría poderosa

 

Publicar un comentario

<< Home