13.9.06

¿Quién dirige el Partido Popular?

Noche de martes de mediados de septiembre, con un clima que invita de manera agradable a pasar la noche en el sofá disfrutando del final de la primera jornada de la Liga de Campeones, la competición para la que se inventó esto del fútbol.
Juega el Madrid y, como Dios manda, uno se avitualla para disfrutar del espectáculo que nos tiene preparado Capello para esta velada. Anda por ahí El Mundo y le echo una visual durante los anuncios previos al encuetro. ¡Vaya, nuestro queridísimo Maricomplejines va a Cuatro a que lo degüelle Gabilondo a las diez menos veinte!

Tras una primera parte de luto constante, me dispongo a ver cómo el "cordero con piel de lobo", en felices palabras de Anson (tantos años tenían que dar para al menos un símil bueno), es atacado por el hombre que anunciaba cómo se multiplicaban las mochilas y las capas de calzoncillos de aquellos suicidas que iban en los trenes de Atocha. ¿Se acuerdan? Sí, sí, los mismos que se evaporaron con las llamas y fueron al cielo de la progresía o cualquier otro lugar alejado de la corta vista del juez Del Olmo.
Apenas dos minutos y el informador veraz y objetivo espeta al débil Rajoy "¿El Partido Popular lo dirige usted, Aznar o Federico Jiménez Losantos?". Estoy estupefacto, y evidentemente más lo está nuestro admirado Marianico, que no es capaz más que de articular un dubitativo "...yo, me sorprende que me haga esta pregunta".

Hete aquí cómo uno de tantos bobos solemnes que pueblan el audiovisual español (eufemismo de Grupo PRISA) acaba de dar, sin ser su intención, en el centro del problema. Evidentemente su intención no era otra que difamar y al mismo tiempo crispar a Rajoy para que, furioso, le soltase alguna perla durante la entrevista.
Amigo Ignacio Gabilondo, el presidente del PP no se crispa, ni cuando debiera ni cuando sería comprensible.
No he querido seguir viendo mucho más de la entrevista, pero entre algún vistazo mío y lo que he leído por la red, me han confirmado que se puede resumir en I.G. haciendo visiones sesgadas de los argumentos de PP, El Mundo y COPE exigiendo una revisión del proceso abierto tras el 11-M. ¿Y Rajoy? Rajoy estaba allí replicando que ni sí ni no, sino todo lo contrario.

Y me parece inteligente no ir a territorio enemigo enseñando todas las cartas, porque además esta gente es muy borreguil y muy limitada como para comprender los disparates de la versión oficial del atentado perpetrado hace más de dos años. Lo que me pregunto es por qué ha ido Rajoy a allí, quién es el asesor de imagen o de lo que sea que ha creido oportuno que el que debiera ser cabeza visible del centro-derecha español vaya al club de amigos de Fidel Castro a que lo vilipendien y no lo dejen hablar. ¿O creía que iba a ser una entrevista razonable y de buen tono?
Lamentable la imagen de Maricomplejines en el programa de este impresentable a quien no debiera haber contestado lo que contestó, sino:
¿Quién dirige el Partido Socialista: Zapatero, Polanco, Rubianes o Arnaldo Otegi?

4 Comments:

At 4:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

Discrepo de vos.

Yo vi gran parte de la entrevista y me pareció que en líneas generales estuvo bastante bien don Mariano. Respondió a groserías y bobaliconadas varias con buenos argumentos y con una exposición impecable.

Dos quejas por mi parte. Cuando le sacó don Iñaki el tema militar (en sus versiones iraquí y libanesa) se le vio débil. Ni se le ocurrió decir que se había derrocado a un tirano, que habían implantado un sistema democrático en donde jamás había habido uno, etc. parecía que pedía perdón.

Al oírle hablar del 11-M me pareció estar ante don Jesús Cacho. A estas alturas los tópicos sobre gallegos que no saben si suben o bajan… como dijo una vez un hippie: Ojalá fueses frío o caliente, pero en como eres tibio te vomito de mi boca.

Iñaki, to’pa’ti que se ve que sufres en silencio :$ : http://manuelbenedito.blogia.com/upload/20060511122439-hemoal.jpg

PD: Cayetana, pon orden!

 
At 10:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

Lamentable Rubalcaba hoy en el congreso y más lamentable la tertulia que se marcaron en CNN+ la presentadora y la subdirectora del canal. Que si el PP no acepta la derrota electoral, que si nos quieren hacer creer lo increíble, que si ETA estaba acabada como pudo cometer el atentado... Lamentable, repito,cuanto más se le explican las cosas menos entienden. Porque no hay más tonto que el que no quiere aprender(entender).

Supongo que Rajoy se creerá muy progre yendo a programas de "más vale un gay que catorce heteros",pensará que hasta igual roba algún voto. Lo cierto es que la intención del que invita no es otra que intentar ridiculizar al máximo, desnudarlo si es posible y flagelarlo si no se resiste. Mariano suele optar por lo último.

 
At 1:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ahí radica la grandeza de Mariano, que le intentaron dar y no pudieron -salvo en Iraq- :)

 
At 12:08 a. m., Anonymous Anónimo said...

me chifla la ironia del simaco este...si no me equivoco, en el diario el país valoran muy positivamente ese afán de progresisismo semejante al que tu desprendes y esa fantástica retórica que tanto empleas basada en manifestaciones superfluas que intentan discrepar sin base argumental de ningún tipo. Enviales tu curriculum y no olvides introducir en él alguna de tus afirmaciones dotadas de esa ironía de bar.RETIRATE. Quería felitar a los 3 integrantes de ''furia diplomática'' por su rechazo a toda esta mierda que intenta apoderarse de nuestro país.

 

Publicar un comentario

<< Home