14.9.06

en el séptimo no vive nadie

a raíz de la pregunta del inventor de los terroristas-cebolla, con tantas capas de calzones como desee ver el espectador, se me ocurren aquí un batiburrillo de especulaciones. voy a intentar buscar un nuevo inquilino para la séptima planta de génova, 13, ese piso en el que según aznar están el despacho de fraga (vacío y virginal) y el despacho del secretario general con su continuo devenir de maitines.

estando bastante de acuerdo con la opinión de donLuisTeira en "¿Quién dirige el Partido Popular?" y también con la de Símaco*. así pues, veo en rajoy a un hombre incapaz de liderar siquiera una comunidad de vecinos, y al mismo tiempo desconozco casos de jinetes que habiendo intentado cambiar de caballo a mitad del río hayan llegado secos a la otra orilla.
la conclusión lógica más sencilla es que en 2008 el PP debe dar un giro a su política para afrontar cuatro nuevos años lejos de Moncloa.

cuando los liberales, los conservadores... (los loquesea que no llegamos a comprender por qué este hatajo de incompetentes y corruptos socialistas llevarían 20 de los últimos 28 años desgobernando Ex-paña) estemos llorando y rezando a ana botella que convenza a su marido para que regrese a poner al país en la senda de prosperidad y grandeza que apuntaló durante dos legislaturas, cuando eso se produzca habrá que tomar una decisión.
tras 4 años de anarquía en el popular party (αναρχία, falta de autoridad o poder) habrá que poner a la cabeza a alguien con capacidad de articular una posición fuerte y visible con la que aglutinar a esa mayoría natural que necesita de un partido que dé forma política a su voluntad.
así pasen los días y veamos que josemari no vuelve,
¿cuáles son las alternativas?

seguramente gallardón, si por aquel entonces no es número dos del PSOE, salga en la portada de el país, en plus.es, en la portada de la revista del digital y en la contraportada del As pidiendo a gritos su oportunidad.
tranqui alberto, antes muertos que contigo.

¿y rato? magnífico ministro de economía durante ocho largos años, hombre de grandeza mundial y con una imagen yo creo que muy buena en todo el país. tal vez adolece de carisma para ser líder.

hablaba el usuario juanma lillo* de mayor oreja, en las elecciones al parlamento europeo se demostró que pese a su innegable talento en toda clase de tareas, no es un personaje que sepa venderse al electorado. unas elecciones con jaime mayor de cabeza visible reducirían ostensiblemente el espectro de potenciales votantes del partido.

lo mismo ocurre con gente como acebes, quien es el único en estos momentos de vaivén general que sale, tema tras tema, demostrando que hay gente dentro del PP que sí tiene clara la política que debería seguir el primer partido de centro-derecha del país.
por su actuación en los días posteriores al 11-M, que ahora conocemos que fue la correcta porque sabemos de las trampas que la policía le ponía en cada información, ha sido vilmente estigmatizado por el imperio del monopolio. prisa entertainment ha hecho que ángel acebes sea un número uno que entrañaría serios riesgos de cara a volver al poder.
aún así, por sus cualidades, debiera ser un hombre fuerte del Gobierno en cualquier circunstancia.

junto con mi especial respeto a rodrigo rato, he dejado para el último lugar a quien creo que está llamado a marcar un antes y un después en el Gobierno del Reino de España.
no es otra que esperanza aguirre gil de biedma. la actual presidenta de la comunidad de madrid. por su gestión autonómica de perfil clara e innovadoramente liberal, por sus declaraciones continuas poniendo al inclasificable ruiz-gallardón en su sitio, por mantener en todo momento el discurso que debe manifestar una agrupación de centro-derecha reformista y liberal, la misma línea que llevó a lograr los 183 escaños del año 2000, por ser crítica con la gestión de zapatero aun cuando ni el propio rajoy es capaz de ver la estulticia del gabinete socialista, por éstas y muchas otras cosas.

porque españa necesita un presidente que se preocupe por las cosas importantes y se deje de jugar con reformas estatutarias que nos perjudican a todos, un presidente al que le interese más la libertad de los españoles que irse a berlín a escuchar a su mujer cantar, un presidente, y en definitiva un gobierno, con ideas claras que no ande diciendo una cosa y su contrario según dé el sol (véase la invasión africana).
ah, por cierto, no estaría de más un presidente de todos los españoles que no permita a sus ministros que profesen cantos y alabanzas a un imbécil cuyos méritos en la vida han sido hacer de makinavaja y cagarse en nuestra nación y todos sus connacionales.

a la pregunta de ignacio gabilondo me hubiese gustado escuchar de esa boquita de piñón que Dios ha dado a maricomplejines "EL PARTIDO POPULAR LO DIRIGE FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS".
si hubiese escuchado eso, acto seguido estaría camino de la cama, pese a la temprana hora, para disfrutar de tan feliz idea.


-----------------------------------------------------------------------------------
* en comentarios a la entrada "¿Será que soy racista?"

5 Comments:

At 4:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

Vuelvo a discrepar.

Rajoy sería un genial presidente de comunidad de vecinos. Lo que pasa es que Rajoy está hecho para gobernar, puro en mano. Lo de la oposición no está hecho para él, pero si lo logra, si vuelve a haber un gallego en la Luna… que tiemble Italia y que se estremezca Francia porque seríamos imparables.

Pero los buenos gobernadores no son siempre los mejores guerreros. La cosa está, don Mariano, en ser buen príncipe si uno es príncipe y en ser buen barrendero si se es barrendero

En lo de Aguirre coincido al 100% y yo metería a Vidal-Quadras que me conquistó cuando le dijo a Federico como se sentía ante la primera invitación del PPC: Como una doncella a punto de conocer el amor.

 
At 10:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

Simaco, hablas como un aficionado del Real Madrid cuando Ramón Calderón prometió a Cesc, Robben y Kaká (decir desordenadamente esta serie lleva al lector a una especie de situación muy parecida a cuando uno escucha marina d´or y no escucha ciudad de vacaciones, algo como un vacío interior, una sensación de frustración por la imperfección). Ni España va a conquistar nada con Rajoy de presidente, ni el Real Madrid va a ganar rápidamente algún título, las cosas con calma y la euforia contenida.

No me gusta nada que tanto Pedro J como Jiménez Losantos propaguen tanto su Pepísmo, no todos los que los escuchamos somos votantes del PP. No son capaces de pensar que muchos marchamos asqueados de la SER? Que no nos llena ONDA CERO? Hoy decía Pedro J en La Mañana: "me alegran mucho las palabras de Díaz Mera porque reactivarán a los jóvenes del PP". Un poco de imparcialidad, que para parciales ya tenemos a "los otros", y dan/intentan dar miedo.

 
At 1:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

Touché xD . No, ahora en serio, creo que Rajoy es el mejor político que campea Castilla actualmente. Estoy seguro de que si llega al poder nos dejará mucho mejor que Aznar -y Aznar nos dejó de octava potencia mundial, de 192 países el número 8, nada menos- pero es algo estéril debatir esto, cuando deje Moncloa ya haremos balance.

Respecto a lo de la imparcialidad... es que no me imagino a Pedro Jota o a Federico en un punto intermedio entre el PP y el PSOE xD. Y no son pepeístas, son de Derechas, sutil pero importante diferencia. Si eres pepeísta dices a todo lo que mande Génova sí Bwana, pero si eres de Derechas votas PP porque es lo que más te representa, y si se aleja de lo que tú crees que se debe hacer le criticas sin contemplaciones -véase Guerra de Iraq por PJ y complejos en general por Federico.

 
At 1:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

Etiliko eres muy tonto, pero que muy tonto. Y un fascista de mierda. De política no sabes nada, Y de fútbol menos. Zapatero volverá a ganar las elecciones, hará que ETA desaparezca y ha permitido que los de tu tendencia sexual os podáis casar. Debes votarle, hombre...

 
At 8:12 p. m., Blogger luisteira said...

@el usuario anónimo

Tras coma se escribe minúscula.
En el español hay cuatro conjunciones copulativas: y, e, ni, que.
Te recomiendo que no emplees el polisíndeton si no intentas poesía.
Si estas tres líneas que me has amorosamente dedicado poema son, he aquí mi rectificación.

De etilik0, siempre tuyo ;)

 

Publicar un comentario

<< Home