30.1.08

Los que duermen en el mismo colchón se vuelven de la misma opinión



Unos...
...y otros.

29.1.08

Los nacionalsocialistas gallegos, en tres detalles

1.- El gobierno bipartito de la Xunta prepara una ley en virtud de la cual los establecimientos que no rotulen en gallego podrán ser multados con hasta 3000€.

2.-El gobierno bipartito de Galicia no ha podido llevar adelante una declaración institucional de reprobación de la barbarie nazi con motivo del Día del Holocausto por la oposición del BNG, que exigía incluir también e inseparablemente una condena explícita al Estado de Israel por su política en el conflicto con los palestinos.

3.- El gobierno bipartito que ocupa el palacio administrativo sito en San Cayetano ha marginado al único gallego ganador de una medalla olímpica en disciplina individual, David Cal, negándole la consideración oficial de deportista de élite y las ayudas institucionales anejas a la misma por haber competido bajo la bandera de España, pero argumentando que se ha tratado de un problema burocrático por no haber cubierto el deportista la solicitud correspondiente.

¡Viva o sectarismo, galegos e galegas!


25.1.08

Caña a España

Me permito aquí la licencia de transcribir un fragmento del artículo de portada del diario elEconomista del jueves, 24 de enero, referente al Ministro de Sanidad, Bernat Soria:

"Natural del municipio de Carlet (Valencia), Soria es socio de Acció Cultural del País Valencià, según ha confimado a elEconomista un portavoz de esta organización. Esta entidad se dedica a realizar actos culturales como conferencias y encuentros para exacerbar "la identidad nacional" de Cataluña y defender la creación de los denominados Países Catalanes (anexionando Cataluña, la Comunidad Valenciana, la región francesa del Languedoc-Roussillon y Baleares), tal y como dice en su página web.

Aunque en sus estatutos se habla fundamentalmente de estrategias culturales y no políticas, tal y como ha señalado un portavoz de Acció Cultural a este diario, la asociación es afín a las tesis de ERC y el Bloc Nacionalista Valencià (BNV). Sus responsables han reclamado en actos públicos la independencia catalana. Los lemas escogidos en sus últimas manifestaciones, convocadas casi con carácter anual para reclamar la secesión, tampoco dejan lugar a dudas: Caña a España, Somos una nación de Perpiñán a Alicante, No queremos un país ocupado o incluso Viva Terra Lliure, en alusión a la organización terrorista catalana ya desaparecida".

Después de este texto, que, por reflejar objetivamente los hechos (confirmados por los propios interesados), será mucho más elocuente que cualquier opinión que yo pudiera emitir (aunque sabemos que no hay peor ciego que el que no quiere ver, y la mayor parte de los votantes del PSOE que se sienten españoles de bien deben de tener muchas ganas de afiliarse a la ONCE), sólo queda lanzar una reflexión:

Los que dicen que la unidad indisoluble de la Nación española peligra son unos alarmistas derechosos, y los que avisaban de la crisis económica hace un mes eran antipatriotas. Ahora que tenemos la crisis encima y no queda más remedio que reconocerla, todos los miembros del Gobierno que hablan de ella serán también antipatriotas, ¿no? ¿Vamos a esperar a tener encima la secesión para empezar a ser alarmistas derechosos?

16.1.08

Nada se crea, nada se destruye


Sólo se transforma.

Aquí está el calentamiento global

Resulta que:
1) Para todo el hemisferio sur 2007 ha batido diferentes marcas, unas climáticas y otras meteorológicas, de frío y de durísimos inviernos.
2) El máximo representante de la Academia de Ciencias Naturales de Rusia y del Instituto Oceanográfico Shirsov habla de que más nos vale ir comprando botas de fieltro y acumular abrigos, porque el periodo cálido ha terminado y en 2012 la ola de frío será brutal.
3) Físicos de toda Europa afirman sin ambages que la fuerza del sol como motor de cara a un posible cambio climático es incomparable, por mayor, a toda la posible energía de origen antropogénico.
4) 100 científicos destacados de todo el mundo han dirigido una carta al secretario general de las Naciones Unidas para decirle que más vale adaptarnos a lo que el clima, sol mediante, nos vaya deparando, que gastar inútiles esfuerzos en tratar de cambiar algo que no está en nuestras manos.
Et cetera, etc y etcetera.
¡Ay, los profetas!

14.1.08

¡Menudo fascista el Papa!

Si no existiesen los medios rebeldes al estado de no-pensar, también llamado bienestar, no sé si alguien se enteraría de la gravedad de las pocas cosas que se sacan en claro de un millón de hojas de entrevista de Pedro José Ramírez, alias el Veleidoso, a José Luis Rodríguez Zapatero, también llamado la-demagogia-como-forma-de-vida.
Pues va a resultar ahora que, con dos ecuatorianos muertos en la terminal famosa de Barajas el treinta de diciembre de dos mil y seis, resulta que mientras el caballero de la Z nos decía que por haber asesinado una banda asesina -¡tamaño acontecimiento!- se rompía todo el proceso de paz.... Seguían los encuentros. Ahora bien, mucho ojo a la altura dialéctica de nuestro desgobernador en jefe, porque a la pregunta del director del diario El Mundo -otrora nuestro periódico- de por qué estos encuentros no seguían siendo "conversaciones políticas", responde el nieto de su abuelo que porque "eran simples conversaciones que respondían a instancias internacionales y mis propias convicciones morales".

Y lo peor del día no es eso, oh no, porque la noticia más escandalosa, rechazable, repugnante, deleznable y asquerosa de este fin de semana la protagoniza Benedicto XVI. ¡Qué poco talante democrático! ¡Qué asco de Pontifex Summum! ¡Qué descaro de faro del Cristianismo!
¿No va el tío y oficia la misa del Bautismo de Jesús de espaldas a la feligresía? ¿No va el muy fascista y oficia en latín porque le salió de las santísimas -o casi- narices en julio aprobar un decreto para poder oficiar misa en latín?

La pena, la grandísima lástima, es que el diario global paisino nos miente, como es costumbre. Miente deliberadamente y falsea, no sé si por desconocimiento o desfachatez, por obviar al lector que el latín es -siempre ha sido- lengua oficial de la Iglesia católica y que el Papa no ofició de espaldas a la feligresía, sino que oró en una ocasión mirando al gran Crucifijo del Juicio final que decora la pared de la Capilla Sixtina, mirando al mismo lugar que los fieles allí presentes. Era este el rito tridentino existente hasta el Concilio vaticano II, no el actual, como bien indica la información, pero no ofició de este modo Su Santidad.
Y si así lo hubiese hecho, ¿qué problema habría? ¿Iba a sancionarlo el Ministerio de turno? ¿O tal vez el problema es que no haya misado en catalán?

13.1.08

Contra a ditadura, dereita dura

El Estado no se atendrá ya el seco deber de "instruir" en habilidades, maestrías y conocimientos. No juzgará "lo privado" como aquel "templo sagrado de la libertad", cuyas puertas ordenaba Saint-Just en 1793 no rebasar jamás al poder revolucionario.
El artículo 27.3 de la Constitución de 1798, que ordenaba a los "poderes públicos" garantizar "el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación
religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones", queda abolido de hecho.

Fidel Albiac

Cuando las cosas se ponen feas, nada mejor que un filósofo de derechas para poner las cosas en su sitio. ¿No al canon? Ni a Educación para la ciudadanía, ni al servilismo ante Marruecos, ni a la exaltación del aborto, ni al silenciar a los descontentos. Ni a muchas otras aberraciones.
Es una pena, pero la afirmación de la libertad individual y el respeto a los valores que nos hacen españoles y de nuestras regiones, se hace hoy día -y desde 2004- imposible sin negar gran cantidad de imposiciones ante las que parece que la única opción es transigir.
Que fue el muro rojo el que cayó, así que un poquito de agallas en defender al liberalismo.

10.1.08

Quelqu'un m'a dit que tu m'aimais encore

Braguitas negras, si no me engañan la visión y el deseo, rematadas en el borde expuesto por una geometría de pequeñas pirámides: la señora Bruni iba a juego con el ambiente.

Arcadi Espada



Con cosas como esta, y tal y como está aquí el panorama, el nueve de marzo más de uno intentaremos buscar las papeletas de Sarko.

9.1.08

Hombre refranero, maricón y pilonero

Hacer callar es saber mandar. Me deja estupefacto, pero estupefacto de cojones además, el silencio que se ha hecho de la suspensión del rally raid Dakar. Este año desde Lisboa, otros desde Malaga, Madrid, Barcelona, y frecuentemente desde París, pero siempre hasta Dakar.
Resulta que, como imagino que sabrá la turba lectora, ha bastado una amenaza de Al Qaeda para que toda la organización temblase como si fuésemos una Confederación de Islotes del Pacífico Central a la que Estados Unidos se le pone enfrente.
No me quiero ni imaginar que hubiese sido la Rusia de Putin la que dijese "mucho ojito que como paséis por mi territorio a lo mejor no volvéis a casita", los informes globales de medio mundo se rasgarían las vestiduras por la desgracia que la diosa Democracia sufre en los moscús y las siberias. Y además, algo me dice que los europeos forzaríamos la situación para que un malévolo eslavo no nos impida desarrollar nuestras costumbres ancestrales.

Hete aquí, para sorpresa de los cielos, que la amenaza de Al Qaeda a la emblemática prueba del motor ha producido en cuestión de horas el alzamiento del pañuelito blanco desde el norte del Estrecho. ¿Los más dolidos? Los gobiernos africanos de países por los que discurre la carrera, que han intentado una solución para que sus territorios no se vean privados de los importantes ingresos que genera el espectáculo lisboadakariano. ¿Los más cobardes? Los Estados europeos, así como los promotores privados del certamen, que prefieren dar imagen de no querer molestar a los bravucones medievales encabezados por Osama Bin Laden. Más seguros nos sentiríamos si, ante la atrevida amenaza islamista, se hubiese respondido con seriedad.
¿Qué es seriedad? Seriedad es mandar por delante de la caravana del rally a unos amables mercenarios que, por la cuenta que les trae para su negocio, irían acondicionando debidamente el terreno para que no hubiese ningún contratiempo contra los corredores, ni contra los seguidores, ni contra nadie.
Y si se lo piden y se lo pagan, y estoy pensando en un puñado de albanokosovares o ex-soviéticos, esa gente estaría dispuesta hasta a limpiar de matorrales las dunas para hacer más fácil a nuestro Carlitos Sainz alzarse con la victoria en Senegal. ¿Por qué? Porque viven de cumplir lo que se les pide. Porque son gente seria.
Y es que hombre probo y recio, no tiene precio.