25.6.08

Manifiesto en apoyo del castellano

Desde furiadiplomatica, conscientes como somos de nuestro inmenso poder de convocatoria y comprometidos como estamos con la defensa de la libertad, os invitamos (en el día posterior a la enésima agresión por parte de los separatistas gallegos a un miembro de la plataforma Galicia Bilingüe) a uniros a esta iniciativa y firmar el ya conocido manifiesto "por una lengua común", que cuenta con prestigiosas adhesiones procedentes de todos los ámbitos sociales y de todos los colores del espectro ideológico (excepción hecha, por supuesto, de nuestros amigos los liberticidas).

A ver si la victoria de la selección en la Eurocopa (ya que el conocimiento histórico y filológico es mucho pedir, ahora que se puede pasar de curso con más suspensos que asignaturas) sirve para contribuir al espíritu de pertenencia a esta gran nación de ciudadanos libres e iguales en la que quiere crecer la niña de Rajoy.

3 Comments:

At 2:39 p. m., Blogger Hijo de Guti said...

Me parece una tontería decir que el castellano está perseguido en Galicia.

No lo hablan los ricos e influyentes y con eso está todo dicho.

 
At 5:07 p. m., Blogger luisteira said...

Algo que firman Federico y Gallardón es digno de mirar con ollo.

 
At 5:12 p. m., Blogger Inkisitor said...

Galicia no es el ejemplo más sangrante, pero desde luego es un ejemplo cualificado para comprobarlo.
Desde el momento en que se prescribe la rotulación obligatoria de los negocios privados y particulares en un idioma en detrimento no sólo de los demás (en este caso, del mayoritario y común, el castellano) sino de la propia libertad del paisano que puso su bar o del chino que montó su tienda de mierdas de plástico, hay persecución y política liberticida.

No sé si cuando tengas hijos, si es el caso, dispondrás (deseo que así sea) de dinero extra para enviarlos a una guardería privada, porque si la necesidad te obliga a optar por una galescola, tu churumbel de castellano va a aprender poquito, aún siendo un idioma cuya enseñanza está obligada por ley en los centros público. Si, de nuevo, la necesidad o tu elección personal te lleva a matricularlo en un centro público tendrá un 80% menos de horas impartidas en castellano de las que tú tuviste o deberías haber tenido en su día, y eso si la voracidad de la política lingüística del bipartito se queda en donde está de aquí a que tú tengas hijos. Suerte.

 

Publicar un comentario

<< Home