31.7.08

¿Sabes más que un niño de primaria?

- ¿Cómo valora el Partido Popular de Santiago las Fiestas del Apóstol de este año?
- Pues, como más de lo mismo. No vemos ninguna novedad con respecto a los años anteriores. Es un programa de fiestas que parece que se corta y pega cada año. Santiago, en este sentido, está bajando mucho de nivel. Antes venían primeras figuras que ahora ya no hay. Además, no es de recibo que en época de crisis económica el 25% del gasto de las fiestas se cubra con la taquilla.

Gerardo Conde Roa, Presidente local del Partido Popular de Santiago y portavoz del grupo municipal y diputado en las Cortes Generales y portavoz de la comisión de RTVE del Congreso de los Diputados y abogado colegiado no-ejerciente y padronés.



Cuán doctos elementos tiene la política española en el terreno de juego. Para muestra, el botón multiusos del PP don Gerardo Conde Roa. Sus manifiestas carencias para pronunciar ciertos fonemas de nuestras lenguas oficiales no tienen importancia en comparación con su elevada formación económica.
Hay que ser bastante zote para quejarse de que un cuarto del presupuesto de las fiestas se cubra con recaudaciones de asistencia. Imagino que al señor concejal, diputado, portavoz de comisión and everything else tanto sueldo público acumulado en sus arcas le habrá nublado el cráneo. Pero para eso está furiadiplomática, para desfazer entuertos y ofrecer un poquito de solaz cuando se tercia.

No voy a mandar a nadie que se lea La economía en una lección del inefable Hazzlit, ni que sesudamente escudriñe las figures and tables del temible Hans-Herman Hoppe en cualquiera de sus libros -si interesa, Monarquía, República y Orden natural es digno de vida eterna-. Tampoco obligaré a pasar por Mises ni por Hayek, ni a desempolvar a Bastiat y menos acercarse al omnímodo Huerta de Soto. Simplemente, aviso a condesroas presentes y futuros, no abras la boca si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, como leí una vez en un calendario publicitario.

Así pues, al ajo:
1.- ¿Con qué pagan las cosas las administraciones públicas? Con dinero proveniente de las arcas del Estado, las Comunidades Autónomas o los Entes locales. ¿De dónde proviene ese dinero? De las exacciones que los entes públicos realizan del mercado. ¿Quién compone el mercado? Los particulares y las empresas. ¿Qué clases de impuestos existen, básicamente? Impuestos directos, sobre la renta y el patrimonio, e indirectos, sobre el consumo.

2.- ¿Con qué paga el Concello de Santiago los festejos del Apóstol? Según el señor Conde Roa, en un 75% con dinero público y en un 25% con ingresos de taquilla. ¿Qué significa esto? Que un señor de Villestro que tenga un coche viejísimo -y por tanto un enorme impuesto de circulación- está pagando unos impuestos municipales que no se utilizan para reasfaltar la pista mal peraltada desde el año 93 que pasa por delante de su casa, ni a colocar una farola en una curva que tiene cerca de su vivienda para que no haya más coches que se salgan de la carretera y le estraguen la cosecha al aterrizar en un pequeño huerto que posee.
Nada más lejos de la realidad. El buenhombre en cuestión está contribuyendo a que el fin de fiesta del Apóstol 2008 sean unos conciertos gratuitos de los archiconocidos grupos de pop-rock, hip-hop y metal que se pueden consultar en la web consistorial.

3.- ¿Y el turista al que interesa acudir a esos conciertos, qué tiene que hacer? Mientras el señor de Villestro permanece en su casa cagándose en que ya el año iba económicamente duro, y el último coche que acabó encima de la plantación le supone un golpe durísimo para los próximos doce meses; el turista noruego que venía con sus buenos euros en el bolsillo dispuesto a empaparse de los últimos sonidos de la música gallega (¿existirá alguien así?) se encuentra conque la mayoría de conciertos del Apóstol son gratuitos.

4.- ¡Maravilla! Gracias a que el Ayuntamiento, con los impuestos que los vecinos ponen a su disposición para que arregle las carencias del municipio, ha contratado a grupos a los que escasas decenas de personas conoce, nuestros amigos los turistas disfrutan de fiestas gratis. Tan solo en caso de que tenga el deseo de presenciar a Amaral, Toquinho e Maria Creuza o Lorena Mackeenitt tendrá que soltar unos euros.
Si no, aquí están el señor de Villestro como pagano y el señor Conde Roa como defensor del dispendio subvencionador para intentar que el año que viene ya no haya que pagar para ver a nadie en Santiago. ¡Y si hace falta que traigan a Madonna y a los Rolling! Le metemos al señor de Villestro una suba en algún impuesto, alguna tasa nueva y otra cosa que se nos ocurra... Y ya tenemos dinero suficiente para pagarlos y que vengan hippies de todo el universo a disfrutar del todo-pagado santiagués.

Ay... Cómo se nota que algunos no tienen que trabajar para llevar dinero a casa.

1 Comments:

At 3:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com/comoganardineroporinternet/]Ganar Dinero[/url]
[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Toda la informacion que buscas sobre ganar dinero[/b]
Nosotros hemos encontrado la mejor pagina web en internet de como ganar dinero desde casa. Como fue de interes para nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son solo formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]
Ganar Dinero

 

Publicar un comentario

<< Home