24.1.07

Perdón anticipado por ser blanco

No pretendo ser irónico en el titular de este artículo, pero pido perdón por la desfachatez de no ser sudaca. Visto por dónde van los tiros en los comentarios de entradas previas de este blog y perplejo ante los análisis de la prensa y televisión más afín al régimen zapateresco, imagino que nadie se extrañará de mi primera frase.
Dicha sea la palabra sudaca sin el más mínimo respeto, y con él me refiero a los cientos, miles, de inmigrantes sudamericanos que han venido a engrosar las cantidades de delincuentes y malhechores que las Españas ya dan a luz de por sí desde antes de siempre.
Sólo una pequeña reflexión. Hace unas semanas, tal vez ni un mes pero mi memoria en época de exámenes no retiene este tipo de cosas con seguridad, quemaron en un pueblo español la casa de un delincuente habitual del lugar. Al parecer, los vecinos se hartaron de la tardanza de la Justicia y decidieron actuar como si estuviésemos en el África Negra, o en una isla del Pacífico, o en una población de la zona de Los Andes. Todo esto dicho sin el más mínimo respeto, como la palabra sudaca.
Pues bien, tal acto de vandalismo popular acabó con la esposa del presunto delincuente (ningún acto judicial lo había condenado todavía) con gravísimas quemaduras y con la casa y el vehículo del mismo hombre calcinados. De toda la prensa española, tan sólo leí (de entre los grandes diarios me refiero) críticas a esta actuación antediluviana del pueblo de cuyo nombre no quiero acordarme en la columna de Antonio Gala en la página 3 de El Mundo.
Con dicho escritor no suelo compartir planteamientos, pero me pareció muy loable criticar, ponerse en contra de este tipo de venganzas que no tienen cabida ni motivo en un Estado democrático de Derecho.
Ante tales hechos, saco dos conclusiones que al mismo tiempo son dudas que espero que la concurrida audiencia me soluciones o confirme:
- ¿El ataque de la mayoría de una población o barrio contra unos DELINCUENTES sudamericanos es más reprobable que los gravísimos hechos que he relatado?
- ¿Por qué esto no sucedía con Aznar? ¿Tal vez una política de migraciones más acertada o simplemente un funcionamiento mejor de las fuerzas de seguridad y el poder judicial?
Que hable el pueblo, porque como hable yo igual escribo el próximo post desde Fox River (uséase, entre rejas).

16.1.07

¿diálogo o estado de derecho?

hipótesis: un hombre mata a un matrimonio.

SOLUCIÓN 1
los padres de la mujer fallecida quieren hablar con el asesino.
hablan con amigos del criminal y le hacen saber que si no los mata a ellos también le regalarán una casa, y si quiere le darán dinero.
si él no mata a nadie más, no tomarán medidas. lo perdonarán.
resultado: asesino agasajado por un mero pacto verbal de no volver a asesinar.

SOLUCIÓN 2
los padres del hombre quieren llevar el caso a los tribunales.
que la policía científica, o a quien corresponda, investiguen todos los detalles del doble asesinato.
que estos hechos, y su autor, sean llevados ante un juez.
que el juez, conforme a la Ley, dé al asesino su merecido.
resultado: asesino entre rejas.


¿he manipulado algo?

12.1.07

Neolengua made in Ferraz

Imagino que alguien entre el numeroso auditorio habrá leido la genial novela 1984, del británico George Orwell. Y quiero suponer que recordarán con especial nitidez el concepto de la Neolengua, una actualización del inglés impuesto por el sistema dictatorial del libro para borrar de las mentes de la sociedad los conceptos que no interesaban al poder establecido, allí llamado Ingsoc. Si alguien hay que quiera saber un poquito más y no apetece de leer el libro entero, ahí tenéis.

De la Vega dice que fue un "error de expresión" llamar "papelito" al Pacto Antiterrorista

( Noticia completa en www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276296555.html )

"Y dado que hace muy pocos días hemos tenido un accidente, un trágico atentado terrorista en el aeropuerto de Barajas de la Comunidad de Madrid",
Jose Luis Rodríguez Zapatero, Presidente por accidente (nunca mejor dicho)

Infamia es la palabra. Por cierto, que los dirigentes del Ingsoc consideraban a sus gobernados subnormales, y por ello se creían que podían moldearlos cuanto y como quisieran.
Y vosotros qué decís, ¿vamos a ir contra los que nos consideran imbéciles o debemos negar la realidad como ellos?