28.2.09

En el reino de los ciegos


Copio textualmente -con todos sus errores y curiosidades, como el apellido del candidato del PP en minúscula- mensajes recibidos en el móvil de un servidor durante la tarde de ayer:

A las 17.29
Remitente: 
PSOE
Contenido: 
PUBLI: "Si tu NO vas el PP vuelve. NO TE CONFIES. PASALO."

A las 17.37
Remitente: 
Sede regional del PPdeG
Contenido:
Chegou o monemto de recuperar a ilusión.Chegou o teu momento,chegou o momento.Vota feijoo.Pasao

A las 17.51
Remitente:
Sede regional del PPdeG
Contenido:
Votar PSdG= votar BNG.Pasao



Valoraciones de la prueba:

1. El partido que presenta a Pérez Touriño como candidato no se identifica como partido socialista de Galicia, sino como partido del socialismo obrero español. Veáse Sigmund Freud, Psicopatología de la vida cotidiana.

2. El partido que prescinde de autodefinirse como gallego, me envía mensajes al móvil. Quiero creer que algún simpático conocido ha enviado ese mensaje desde un soporte web. Porque si no... Véase George Orwell, 1984.

3. En el mensaje uno, ¿por qué no debo confiarme? ¿El Partido Popular es el nuevo cocón?

4. En el mensaje dos, ¿momento de recuperar la ilusión? ¿Mi momento? ¿El momento? No entiendo todas estas repeticiones, ¿Feijoó no tiene nada más que decir a este díscolo afiliado para asegurarse su voto?

5. En el mensaje tres, ¿qué es PSdG? Lo digo porque quien me envió un sms pidiendo que no me confíe -imagino que se preocupan por mi devenir académico- fue el PSOE. ¿Por qué es igual el PSdG que el BNG? ¿Me pretende transmitir mi partido que he de votar porque votar a nacionalistas y touriñistas es indiferente?



Así las cosas, cuesta ver mensaje en ninguno de los partidos llamados a decidir la Presidencia de la Xunta. Están volcados en una infantil batalla para amedrentar al votante por los males que podría causar el contrario.

No hay motivos para encontrar un candidato que ilusione. Unos, porque han estado cuatro años sin hacer nada -puede darles réditos, por la naturaleza conservadora del electorado gallego-, mientras que los otros dan una imagen de señoritos de casino que siguen directrices de Calle Génova, nº 13 para asegurarse cuatro años sin tener que trabajar.

Una pena, yo voy a dedicar los 20 minutos que me exige votar a plantearme si Xoan Gato me gusta pese a su reiteración del "centrismo" y la "socialdemocracia". Creo que acabaré buscando listas carlistas, será el remedio mientras el PP siga huyendo del galleguismo de derechas que lo hizo grande durante tantos años.

24.2.09

De vuelta

Rescatando unos cuantos curiosos documentos gráficos y sonoros, algunos más actuales que otros, pero todos igualmente entretenidos. Por razones de comodidad personal y economía espacial del blog, incluyo los links en lugar de colgar el vídeo en la bitácora:

Julia Otero vs Carlos Alsina : una de las múltiples muestras de la mediocridad intelectual de la neutralísima Julia, que es al periodismo lo que Solbes a la economía, un personaje cuyas virtudes capacidades se han "inflado" hasta el infinito y que incomprensiblemente goza del respeto y la confianza de miles de personas.

23-F: Tejero y García Carrés. Por aquello del reciente aniversario. Impagable fragmento. De acuerdo, que es España...

Justa (y graciosa) indignación. No puedo evitar ensalzar a este hombre y hacer apología de sus actos y determinación. Hay que huir de lo políticamente correcto.

23.2.09

Apuntes ante la dimisión de un ministro

Economía
España en gravísima crisis.
Endesa en manos públicas italianas con la connivencia 
del Gobierno otrora preocupado por los "campeones nacionales".

Fomento
Fracaso en la gestión del temporal, por ejemplo en Barajas actuando de manera lenta y desordenada.
Ministra encargada de un tótem como Fomento, con un presupuesto digno de multinacional importante, de sainete. No sé si habrá falseado su currículo, pero da impresión de no haber leído un libro en su vida -y mucho menos acredita méritos para ser la titular de tan magno ministerio-.

Trabajo
Mercado laboral en caída libre, sin una sola voz autorizada que dé recetas sensatas para la inflexión.

Exteriores
Abandono diplomático de un eurodiputado español que es expulsado, mediante un cuasi-secuestro bananero, de Venezuela.

Igualdad
Ministerio de Igualdad: dícese del órgano político encargado de dilapidar ingentes cantidades de capital extraído del mercado a fin de realizar la mayor cantidad posible de congresos, comisiones e informes en los que poder lucir las últimas tendencias y dorar los más manidos tópicos anti-masculinos.

Justicia
Ministro dimite por haber sido pillado urdiendo una conspiración contra el partido de la oposición con un juez que ha sido candidato del PSOE en varias elecciones.



Apuntes
1 - Lo de Bermejo es grave, pero ese "gesto solidario" que dice Pajín ha tenido el abulense deberían mostrarlo al menos otros cinco ministros, sin ser muy exhaustivos ni exigentes.
2 - Que Garzón siga en el Poder Judicial da una idea de lo que es España: una vergüenza.


18.2.09

El Informe Recarte - 07/10/08

Gracias por vuestra fidelidad. Casi mil visitas sin haber novedades en el blog.
Siendo este espacio una fuente escasa de recursos, comprenderéis nuestros esporádicos -y prolongadísimos- abandonos.

Ahí queda una joya para compensar la desidia anterior.
Rodríguez Braun y Recarte (y un asesor de tres al cuarto, pero poned el mute cuando habla y no perderéis nada).

Un afectuoso saludo.