22.4.08

"¡Cuidado, que vienen los nuestros!" o "Todo por la Esperanza"

Libertad Digital al ataque:

Fraga, que en 1989 quiso colocar a Isabel Tocino al frente del PP hasta que varios dirigentes tuvieron que convencerle de que debía ser Aznar, y que jamás consiguió ganar unas elecciones generales se dedica ahora a dar lecciones.

21.4.08

Franco Frattini, los Sorayos, Brey y su aparato

Tras un largo paréntesis en mi labor como crispador e intoxicador de la opinión pública desde este blog, debido a problemas telemáticos todavía sin solventar, regreso para afirmar y declarar:

-Que no tengo candidato de cara al Congreso de Valencia, pues no creo en las posibilidades de Rajoy, y mucho menos en las de Aguirre (una madrileña con los añadidos estigmas de ser noble y liberal), de ganar las próximas Generales.
-Que sería muy bueno que la candidatura que ha presentado un grupo de militantes de base por la limpieza interna tuviese repercusión mediática, y, a ser posible, alcanzase los 600 avales necesarios para llegar al Congreso.
-Que la actitud de Rajoy es reprochable desde todos los puntos de vista, pues no es honrado convocar como presidente un congreso al que uno se va a presentar sin dimitir después para competir en igualdad de codiciones ni es aceptable intimidar y maltratar a quien amaga con ejercer su derecho de rivalizar contigo.
-Que el comportamiento lametraseril del 90% de los llamados "barones regionales" es, además de vomitivo, un fiel reflejo de cómo funciona la meritocracia en nuestro país.
-Que los partidos políticos, según la todavía vigente en parte Constitución del todavía Reino de la ya Ex-paña, deben regirse, incluso internamente, de manera democrática.
-Que el Partido Popular, tradicionalmente y a todos los niveles, tiene una aguda tendencia a considerar perjudicial todo lo que no sea dedazo y candidatura única, un traidor a todo el que esté lo suficientemente loco como para ponerse bajo la rueda del "aparato" y un desafío todo lo que parezca o se asemeje a una corriente ideológica discordante con la oposición del señor que viva en el séptimo de Génova, 13.
-Que un partido que demuestra a todas luces un gran miedo a la democracia interna no lo tendrá fácil para captar electores indecisos, en los que el bombardeo reiterado del Imperio del Monopolio ha hecho calar el mensaje de la "derecha retrógada y heredera del franquismo".
-Que Rajoy emplea más energía y tiempo en defender su poltrona que en hacer oposición a un PSOE que sí eligió a su presidente mediante unos comicios internos irreprochablemente democráticos (tanto, que ganó un elegido con tal de que no lo hiciesen Bono ni Díez).
-Que la enemistad de Federico va a costar a los Sorayos (en caso de salir victoriosos de Valencia) 300.000 votos imprescindibles.

-Que el nuevo Ministro de Exteriores italiano, Franco Frattini, es la mejor noticia que reciben los habitantes de la bota desde la victoria azurra en el Mundial; la teoría de las fronteras herméticas va a resultar un gran invento a imitar, lectores...

17.4.08

138.000 votos y tres concejales menos que Trinidad Jiménez



Todavía recuerdo con nitidez el relato de Han Fei Zi en "El arte de la política. Los hombres y la ley". Allí se recordaba qué final tenían los gobernadores poco diligentes que, en la China imperial, hacían que la población estuviese descontenta con el Monarca de su reino y los propios vasallos contactasen con príncipes de territorios vecinos. Cuando los regentes tenían noticia de que por culpa de la impericia en el gobierno de uno de sus validos corrían riesgo de ser destronados por reyes extranjeros que habían urdido un ataque armado contra su reino, daban habida cuenta del mal político.

Entre diversas lindezas, el rey de Lin había atado cuatro caballos a las extremidades de un gobernador suyo que se había dedicado a viajar y al ocio en lugar de a enriquecer y fortalecer militarmente su territorio. Una vez preparados los animales, y con el resto de gobernadores del reino allí presentes, el propio regente hizo detonar un explosivo que hizo que los cuatro équidos saliesen al galope. La escena de sangre y tal es fácilmente imaginable.

En la España de Zapatero, te pueden despedir de la dirección del Servicio de Estudios del BBVA por malos resultados, puedes promover desde la Oficina Económica de Moncloa una OPA jurídicamente indefendible y que en no mucho tiempo se ha demostrado errónea -Endesa a punto de pasar a manos italianas-, puedes perder unas elecciones municipales madrileñas de forma más que abultada...
Pueden echarte de dónde sea y por lo que sea, que siempre tendrás sitio de Ministro del Pollo con bacalao o de Secretario de Estado para los Regalices de fresa, ¡será por ministros, ministresas y ministerios!

Y de la de Rajoy mejor no aventurar lo que pasaría, que para hacer hipótesis de imposibles ya está Mamen Mendizábal en La Secta dándonos lecciones de republicanismo.

12.4.08

¿Obama? ¿Hillary? ¿McCain?

Geraldine Ferraro reconoció una sencilla verdad acerca de Barack: un individuo blanco con un currículum vitae tan exiguo se habría visto obligado a abandonar el escenario entre los abucheos del respetable, pero al decirlo fue ella quien ha tenido que hacer mutis entre los pitidos del público.


Mark Steyn, ese malvado southern.

10.4.08

La igualdad es ante la ley, no mediante la ley

Certero apunte de Francisco Capella hoy en LD sobre la liberalización de horarios comerciales y días festivos de la Comunidad de Madrid, presidida por quienes todos sabemos y saben. No seré yo quien salga con un silbato en la boca y vestido de garota carnavalera, que esta reforma va por el buen camino pero apenas supone un ligero ramalazo de libertad comercial en el férreo sistema mercantil español -y europeo en general, todo sea dicho-.

No me hace Esperanza el hombre más feliz del mundo, pero reconozco que me alegra ver que algunos pasos van a favor de los particulares y no a favor del intervencionismo y otros demonios que todos vemos hacia dónde nos están llevando: hasta el infinito y más allá.

7.4.08

Vive le Capitalisme!

El Venetian tiene góndolas que recorren unos canales internos que, al contrario que los de Venecia, no huelen mal: "Una ventaja de los norteamericanos cuando reconstruyen Europa – escribe Paul Cantor, de la Universidad de Virginia – es que la corrigen, la mejoran, la arreglan". Los hoteles casino de Las Vegas también incluyen París y la ciudad de Nueva York. Las Vegas, afirma Cantor, "satisface un sueño americano profundamente arraigado: poder meter a toda la familia en el coche y conducir hasta Europa".


Hilarante y delicioso George Will.

1.4.08

Gracias

Corrían las tres de la tarde del 1 de marzo de 2008 cuando pusimos contador al blog que marca la agenda de los líderes de Occidente.
Corren las tres de la tarde del 1 de abril de 2008 cuando he de dar las gracias a los que, unos más y otros menos, pero todos ávidos de Malicia y Verdad, contribuís para que tengamos 871 visitas en un mes.

(Y tres o cuatro comentarios, a lo sumo)