27.2.08

Furia Diplomática, referente mundial del sentido común


26.2.08

7

¿Qué tal el señor de Pontevedra?
Mal inicio, una mezcla entre mitinero debutante y Aíto García Reneses. Todo era leer, y también venga a mirar para el cronómetro a cada instante.
Sublime en eso de las políticas públicas y en "lo" territorial. No comparto sus ideas porque soy un radical, pero estuvo a un nivel dialéctico indesbordable.
Nervioso al inicio, pasó a dominar los tiempos y llevar al presidente por accidente a remolque.
No confío en Mariano, no me gusta la campaña de perfil bajo planteada por el Partido Popular, no comparto determinadas propuestas porque sé que soy un energúmeno derechista que ganaría menos votos que hostias en caso de hacer campaña.
Así, haciendo balance inventario, hoy ha arrasado -mal que pese a Campo Vidal- el Mariano serio y de firmes convicciones que hasta ahora no convencía ni al votante pepero.
De Zapatero no tengo nada que decir. No por inquina ni similar, simplemente que fue noqueado al inicio del combate y los estoy esperando, temoroso de su estado, informaciones del hospital más cercano. -Ojalá fuese el de Leganés, permítaseme la maldad.-

24.2.08

4, 5 y 6

Roto de pena me he hallado tras la aparición de Pizarro, otrora Mi Manolo, reconvertido en hombre-aparatchik y converso de liberal self-made man a una dialéctica de PPolítiquillo socialdemócrata.
"¡Me siento ganador y satisfecho!" dice el nuevo político profesional en una entrevista de perfil bajo, como todo lo que está rodeando la campaña del PP, en El Mundo, otrora Mi Mundo, en un tiempo pasado Nuestro Periódico.
Por no salir del periódico, mención a una mendiga de la palabra: Lucía Méndez.

"Los entrenadores del candidato a revalidar el triunfo tienen como objetivo
sacar de sus casillas a aspirante. O sea, que surja el Rajoy intolerante y
crispador que ahora se esconde detrás del Mariano con corazón de los
carteles electorales."

Acojonante, si no fuese porque estamos acostumbrados a leer estas ideas peregrinas de la Méndez.
El miedo al toro hace crecer la barba, cita hoy David Gistau de Belmonte. En estos periódicos que corren, nada mejor que atentamente fijarse en la prosa de Su Majestad el Rey David, cronista entre los cronistas de todo lo que se mueva en la piel de toro. Ya sea fútbol, ya sea política. Ahora sigue por la susodicha región a "un señor de Pontevedra", en gloriosa acuñación gistauniana.

"Un señor de Pontevedra con las mismas tentaciones mesiánicas
que un presidente de escalera."
"Pretende que pasemos de los destinos manifiestos al precio del
yogur"
"Las palabras le salieron mecánicas como el hilo musical de un
ascensor"
"Celia Villalobos aportó una dialéctica de cola
en la frutería, de tomates demasiado caros" "El voto que intentó traerle es el
de Marge Simpson."

Para reír. Para llorar. Para seguir comprando el que fuera Nuestro Periódico, leer la crónica de campaña de Gistau y tirarlo al contenedor. En la papelera podría cogerlo alguien y leer a Lucía Méndez.

21.2.08

3

De la Vega razona que nadie puede en su sano juicio pensar que Zapatero genere tensión ni lamine la sociedad, siendo talantoso como él es.
José Blanco vetó la presencia de Victoria Prego en el debate Rajoy-Zapatero. Como afiliado del PP te lo digo: gracias Pepe. Casi prefiero a la Rigalt o a Gabilondo antes que a la Prego.
Llamazares, Gaspi, ha defendido el video en que sale un avatar suyo quemando fotos de la familia real. Carmen Romero lo recrimina. IU ha retirado el video de su página web.
No tengo noticias del Bloque, salvo la campaña anti-Touriño de La Voz, y de ERC sólo sé que están en Kosovo analizando analogías para futuras ocurrencias.
CiU debe tener todo el aparato partidario buscando zapatos, gemelos y trajes, todo ello nuevo, para Duran y Lérida, futuro ministro gane quien gane.
¿Y el PP? Hoy no veo astracanadas ni ideas fugaces, todos en tensión hasta las 22.00. Solbes vs. Pizarro en antena3. Pinta grande la noche.

20.2.08

2

El PP sigue con el plan para regularizar la inmigración. Agencias privadas para repatriar a los que no se integren.
El gobierno de Gordon Brown hace público hoy un tributo que gravará a los inmigrantes para sufragar educación y sanidad.
El PP propone rebajar el tipo impositivo del IVA al 7% en los coches menos contaminantes. Mariano y alrededores, dime de qué liberalismo presumes y te diré de qué socialdemocracia padeces.
Zapatero sólo nos deleita conque el AVE es bueno para luchar contra el cambio climático.
Libertad Digital, con su natural malicioso, comenta que sólo emplea el coche y el helicóptero.
El EuroParl nos la mete doblada aprobando en el pleno el Tratado de Lisboa.
Menos mal que nos quedan los británicos, que se disfrazaron de gallinas para boicotear la votación y exigir referendo.

19.2.08

1

Rosa Díez, insigne cambiachaquetas, ha sido tildada de "facha" por unos "radicales".
Rajoy debe estar haciendo gimnasia con Jesús Carballo o vela con Theresa Zabell, porque hoy no he visto a ningún barboso seseante dando la murga en las noticias con forestaciones demenciales ni medidas feministamente correctas.
Zapatero seguirá riéndose irónicamente de su gran chiste acerca de que los currantes del PP son los millonettis como Pizarro.
Pizarro ha explicado a aquellos "que no saben lo que es vivir fuera del cielo protector de los Presupuestos" cómo hay que empezar pasándolas putas para acabar siendo un ejemplo de self-made man. ¡Deja a Mariano y preséntate sólo, Manolo!

4.2.08

¿Quién les ha dado vela a los obispos?

En primer lugar, aclararé que estoy plenamente convencido de que estas manifestaciones, reorientaciones del voto de los fieles o como se le quiera llamar a la metedura de pata que han hecho y que yo lamento, no van a tener un efecto nada positivo en los potenciales electores del centro-derecha.

Pero, en todo caso, después de dos días de penitencia escuchando en todo tipo de tertulias -políticas y no políticas- todo tipo de sandeces por boca de todo tipo de estúpidos, me veo empujado a salir en defensa del episcopado en un punto al menos, y a enfrentar de paso a los progreperiodistas, progretertulianos y progreopinadores en general (que son legión) con una muy divertida contradicción en la que todos caen:

Si bien es cierto que puede parecer inadecuado que unos señores, por el hecho de llevar alzacuellos y ser referentes morales y espirituales para los, al menos, diez millones de creyentes practicantes de España, decidan "dar pistas" a su "rebaño" sobre a quién deberían votar, no es menos cierto que esos señores son, en su mayoría, doctos hombres dedicados durante años al estudio y la actividad intelectual, y desde luego están revestidos de mucha mayor autoridad para hacer cualquier pronunciamiento (en la segunda acepción del término, entiéndase) sobre cualquier tema mundano que nuestros amigos los titiriteros subvencionados.
Sí, lectores: esos grandes hombres y mujeres, próceres de la sabiduría, que velan por nuestros intereses culturales, intelectuales y políticos; los que hace cuatro años decidieron que "había motivo" y los que, cual tribunal de La Haya, declaran criminal de guerra a Aznar. Esos que deciden que todos somos piratas y debemos pagar por anticipado un canon por nuestros futuros botines de propiedad intelectual, y esos que lloran amargamente porque la gente es ignorante y no quiere acudir a las salas de cine a visionar sus fantabulosas películas, que, por ser arte puro -incomprendido, pero arte al fin y al cabo- deberán ser subvencionadas, y respetadas sus cuotas de proyección, por el gobierno de turno.
Esos que son, en fin, mejores que el común de los mortales y pueden, por tanto, aconsejarnos sobre a quién votar, qué libros leer (Lucía Echebarría, una imprescindible en tu estantería) y qué cultura consumir... Eso sí: los obispos, calladitos; que para eso son unos extremistas que se quieren meter en la vida de la gente.