26.11.07

Irán, EEUU, el petróleo y la madre de todas las bombas

Según los servicios de inteligencia franceses, Irán estará en condiciones de producir bombas nucleares dentro de unos diez meses. En realidad, ya lo está, pues existe un tipo especialmente perverso de arma nuclear denominada "bomba sucia"que no requiere para su fabricación grandes inversiones ni una avanzada tecnología, y se da por demostrado que determinados gobiernos y grupos terroristas islámicos mantienen esta opción en la despensa.
Pero, refiriéndonos estrictamente a la bomba nuclear convencional, esa que Irán podrá equipar en sus nuevos misiles inteligentes (con alcance suficiente para destruir objetivos en Europa) que llevan escrito -y no hablo metafóricamente, es que los soldados iraníes son así de coñeros- el topónimo "Tel Aviv" en el lateral, faltan, en teoría, diez meses.

Ese plazo, que yo intuyo calculado (o intencionalmente comunicado) al alza, es el que occidente tiene para decidir si va a permitir que Mohamed Ahmadineyad, el hombre que ha jurado "borrar del mapa" a Israel, tenga un botón rojo bajo su dedo.
-¿Es, pues, el presente artículo un elogio de la llamada guerra preventiva? No es mi intención.
-¿Puede ser interpretado de este modo? No lo niego.
Y es que hay dedos y dedos...
A nadie le parecerá discutible que el índice de Jrushchov, pongamos por caso, era en su día bastante menos peligroso para el mundo que el de cualquiera de estos terro-gobernantes de Estados teocráticos e intrínsecamente agresivos.

Una vez que dispongan de estas armas, no habrá forma de revertir la situación. Consideren quienes se estén diciendo que Irán también tiene derecho a explotar pacíficamente la energía nuclear o que Bush es más malo, antipático, tonto y feo que el presidente de la antigua Persia, que Irán ya ha mentido, engañado y desafiado a la ONU en lo que a desarticulación de sus centrales nucleares se refiere y que la radiación de una eventual cabeza nuclear dirigida a Europa no hará distingos entre quienes apoyen la Alianza de Civilizaciones y quienes, fascistas e intolerantes ellos, sostengan las tesis del sentido común.
El uranio enriquecido, como los misiles, lleva escrita una palabra: infieles.

De momento, Chávez (que todavía no se ha callado) ya ha amenazado con que un ataque a Irán significará una subida del petróleo hasta los 200$ el barril (la OPEP: algún día dedicaremos un post a estos, los verdaderos dictadores globales) y los EEUU, por su parte, han realizado con éxito los ensayos de una mega-bomba especialmente diseñada para destruir los túneles subterráneos que supuestamente albergan las instalaciones armamentísticas iraníes.

Probablemente la tensión remita hasta niveles soportables y nos ahorremos los directos de la CNN desde Teherán, pero también es posible que Bush decida hacerle un regalo de bienvenida a su sucesor en forma de "mundo libre de un Irán nuclear" o "economía mundial en crisis por los precios del oro negro".
Sea como fuere, la guerra empezó hace tiempo. Soldados encubiertos y voluntarios yihadistas están siendo enviados a diario, junto con financiación y equipamiento, a través de la frontera del país de los Ayatolás para hacerle la vida un poco más complicada a los marines que todavía intentan cortar la hemorragia iraquí.






23.11.07

Requiesce in pacem

“A quienes buscan, descubren, persiguen y atacan con tenacidad y furia, más que a los delincuentes, es a aquellos ciudadanos que no piensan ni dicen lo que les han ordenado sus amos, los jefes de la policía, los inventores de las leyes, los dueños de la tierra y el dinero”


Fernando Fernán Gómez, explicando la violencia terrorista de los anarquistas como pura defensa propia ante la malévola policía del Régimen. (visto en Presente y Pasado)

Al alba con viento de levante se enterró semejante inteletual, así se refieren a él los medios, con su féretro envuelto en una bandera de la CNT y el presidente por accidente asistiendo a su enterramiento. Si me cayese bien me daría lástima, pero en fin...
Dios es justo, cruelmente justo.

20.11.07

Vamos a ser liberale(Sh), pero de verda(Z) (1ª parte)

Aprovecho el día de hoy, 20N, -ejem-, para resucitar (con permiso de su fundador, por supuesto) nuestra querida furiadiplomatica.
Y lo hago para comentar, muy brevemente, un asunto al que, de querer analizarlo con cierta profundidad, deberíamos dedicar párrafos y más párrafos de este, nuestro blog: la rebaja fiscal propuesta el pasado fin de semana por el Partido Popular.

Para los no informados, la antedicha propuesta viene a consistir, a grandes rasgos, en la exención de las retenciones a cuenta del IRPF para aquellos trabajadores o pensionistas que ingresen una renta anual inferior a 16.000 euros. Esta exención afectaría pues, de manera directa, a más de cinco millones de españoles.
Por supuesto, minutos después de ser lanzada esta "promesa preelectoral", el PSOE, por boca de algunos de sus responsables en materia económica, la tachó de "disparate" y llamó a la responsabilidad al principal partido de la oposición a la hora de jugar con la calculadora.

Obviamente, la pregunta que surgirá ahora en la cabecita del españolito de a pie es: ¿tiene razón el gobierno al tachar la propuesta de engaño, o existe algún tipo de varita mágica que posibilite una bajada masiva de impuestos sin que el país se vaya a la quiebra?
Los que creemos (o sabemos) que la varita mágica no es tal, porque se llama liberalismo económico y viene funcionando en los países más prósperos del mundo desde hace décadas, simplemente nos preguntamos si las intenciones del PP son puras y cristalinas o, por el contrario, esconden una contrapartida tramposa en forma de elevación de los impuestos indirectos.

Con el compromiso de ahondar en el tema próximamente, y a expensas de los comentarios que aquí suscite el presente post a la hora de seleccionar los contenidos de la siguiente entrega de este articulito, levanto los dedos del teclado, no sin dejar una última reflexión:

Las subvenciones para todo y las reducciones de impuestos, el populismo y el libre mercado, la hipertrofia burocrática e institucional y la eficiencia económica, son de familiaZ distintaSh.